El debate académico como actividad extracurricular para la internacionalización en casa
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Escriva Beltran, Maria; Currás-Móstoles, ROSA; Arrufat Cárdava, Alberto Delfín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8613
comunitat-uji-handle3:10234/8615
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El debate académico como actividad extracurricular para la internacionalización en casaFecha de publicación
2024-03-06ISSN
2162-3104; 2166-3750Cita bibliográfica
Escrivà-Beltran, M. ., Currás Móstoles, M. R. ., & D. Arrufat Cárdava, A. . (2024). El debate académico como actividad extracurricular para la internacionalización en casa. Journal of International Students, 13(S1). https://doi.org/10.32674/jis.v13iS1.6602Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
internacionalización | educación superior | internacionalización en casa | actividades extracurriculares | ECA | estudiantes internacionales | internacionalización de la educación superior | debate | internationalisation | higher education | internationalisation at home | extracurricular activities | international students | internationalisation of Higher Education | 4. Educación de calidad
Resumen
La internacionalización de la educación superior es un concepto amplio y complejo
que trasciende la movilidad estudiantil. Este artículo presenta las reflexiones de tres
coordinadores internacionales de titulación ... [+]
La internacionalización de la educación superior es un concepto amplio y complejo
que trasciende la movilidad estudiantil. Este artículo presenta las reflexiones de tres
coordinadores internacionales de titulación de universidades españolas sobre cómo
las actividades extracurriculares (AEC), como el debate, complementan el contexto
académico con trabajo colaborativo y se convierten en herramientas efectivas de
enseñanza-aprendizaje para la internacionalización en casa y para la integración del
estudiante de intercambio en la vida universitaria. Por un lado, se pondrán en valor
los efectos positivos del debate académico, como una de las AEC más representativas,
y sus efectos en la integración y adaptación del alumno extranjero en la vida
universitaria de destino. Por otro lado, se analizará cómo los alumnos de la
universidad local adquieren una experiencia internacional sin salir la zona de confort
que les presenta su entorno universitario. [-]
The internationalization of higher education is a broad and complex concept that
transcends student mobility. This article presents the reflections of three international
degree coordinators from Spanish universities ... [+]
The internationalization of higher education is a broad and complex concept that
transcends student mobility. This article presents the reflections of three international
degree coordinators from Spanish universities on how complementary extracurricular
activities in the academic context with collaborative work become effective teachinglearning tools for internationalization at home and for the integration of the exchange
student into university life. On the one hand, the positive effects of the academic
debate, as one of the most representative activities, and its effects on the integration
and adaptation of the foreign student in the university life of destination, will be
highlighted. On the other hand, we will analyze how local university students acquire
an international experience without leaving the comfort zone presented by their
university environment. [-]
Derechos de acceso
Copyright (c) 2024 Journal of International Students
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- DPU_Articles [390]