“Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multicultural
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Cabedo-Mas, Alberto; Joseph, Dawn; Mellizo, Jennifer; Nethsinghe, Rohan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
“Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multiculturalFecha de publicación
2023Editor
Universitat de ValènciaISSN
1575-9563Cita bibliográfica
CABEDO-MAS, Alberto, et al. “Debemos erradicar el miedo a las diferencias”: percepciones de estudiantes universitarios acerca de la educación musical multicultural. Electronic Journal of Music in Education, 2023, núm. 52, p. 73-89Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.uv.es/index.php/LEEME/article/view/27371Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La colaboración transnacional en la educación superior ha demostrado tener innumerables beneficios. En este
estudio de caso, a partir de reflexiones en grupos pequeños, grupos de discusión y comentarios ... [+]
La colaboración transnacional en la educación superior ha demostrado tener innumerables beneficios. En este
estudio de caso, a partir de reflexiones en grupos pequeños, grupos de discusión y comentarios escritos anónimos
del alumnado
, autores de diferentes lugares del mundo exploran las percepciones
del profesorado
en formación
sobre el aprendizaje de canciones multiculturales en línea. Utilizando el análisis temático, los datos fueron
codificados y analizados en seis categorías. Los
resultados indican que
el alumnado amplió
su espectro musical y
desarroll
ó
conocimientos y habilidades musicales, y comprensión de los modelos educativos que pueden mejorar el
desarrollo de un pensamiento global. Si bien la educación en línea no puede reem
plazar por completo la enseñanza
presencial, el estudio indica que el entorno virtual puede abrir nuevas ventanas de oportunidades para que
el
alumnado interactúe
con mediadores culturales de todo el mundo en tiempo real [-]
Collaborating across borders in higher education has shown to have myriad benefits. In this case study, drawing on
small group discussions, whole group discussion, and anonymous written student feedback, ... [+]
Collaborating across borders in higher education has shown to have myriad benefits. In this case study, drawing on
small group discussions, whole group discussion, and anonymous written student feedback, the authors from
different places across the globe e
xplore preservice teacher’s perceptions of online learning multicultural songs.
Using thematic analysis, data were coded and
analyzed
into six overarching themes. Findings indicate students
broadened their musical spectrum and developed music knowledge and
skills and an understanding about
educational models that can enhance the cultivation of a global mindset. While online delivery cannot fully replace
face
-
to
-
face teaching, the study indicates that the online environment can open up new windows of opportu
nities
for students to engage with cultural bearers around the world in real time. [-]
Publicado en
Electronic Journal of Music in Education, 2023, núm. 52, p. 73-89Entidad financiadora
Ministerio de Ciencia e Innovación de España | Generalitat Valenciana
Código del proyecto o subvención
PID2020 - 116198GB - I00 | CIACO/2021/051
Derechos de acceso
Copyright (c) 2023 Alberto Cabedo-Mas, Dawn Joseph, Jennifer Mellizo, Rohan Nethsinghe
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [410]