La innovación infinita. Nuevos retos y dualidades en los Medios públicos europeos
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: De Bustos, Juan Carlos Miguel; Izquierdo-Castillo, Jessica; Casado del Río, Miguel Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/146096
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
La innovación infinita. Nuevos retos y dualidades en los Medios públicos europeosFecha de publicación
2023-11-21Editor
Comunicación Social Ediciones y PublicacionesISBN
9788417600969Cita bibliográfica
Miguel de Bustos, J.C.; Izquierdo Castillo, J.; Casado, M.Á. (2023): «La innovación infini ta. Nuevos retos y dualidades en los Medios públicos europeos». En Fieiras Ceide, C.; Túñez López, J.M.; Rodríguez Castro, M. (eds.), Inno var en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN: 978-84-17600-96-9Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
http://espejodemonografias.comunicacionsocial.es/article/view/6345Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La innovación es desde hace tiempo un elemento clave en la política de cualquier empresa para asegurar su futuro. En el terreno de la comunicación, esta importancia se ve acentuada por el dinamismo del sector y la ... [+]
La innovación es desde hace tiempo un elemento clave en la política de cualquier empresa para asegurar su futuro. En el terreno de la comunicación, esta importancia se ve acentuada por el dinamismo del sector y la necesidad de generar contenidos que se adapten a los nuevos contextos tecnológicos. Teniendo en cuenta sus principios y sus misiones los medios públicos estarían llamados a tener un papel clave en estos procesos de innovación, sin embargo, el progresivo arrinconamiento que han sufrido durante las últimas décadas les ha llevado a convertirse en meros espectadores de estos avances o, en el mejor de los casos, a tratar de adaptarse a ellos. En contrapartida a una innovación desarrollada por los medios públicos que pueda responder a las necesidades de la sociedad, la innovación se concentra en un número muy limitado de empresas (GAFAM) que desarrollan sus procesos en una opacidad que esconde cualquier efecto negativo para la sociedad y elude cualquier posible regulación que la controle. [-]
Publicado en
Fieiras Ceide, C.; Túñez López, J.M.; Rodríguez Castro, M. (eds.), Inno var en innovación televisiva. Análisis de casos de éxito en los medios públicos europeos. Salamanca: Comunicación Social Ediciones y Publicaciones. ISBN: 978-84-17600-96-9Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess