Investigating university students' self-perception of their influence on the SGDs
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Ferrando, Lara; Cabero-Fayos, Ismael; Alcacer Sales, Aleix; Lloria, Atanasia; Martínez Garcia, marina; Martínez Serrano, Belén; Pérez-Suay, Adrián; Epifanio, Irene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Investigating university students' self-perception of their influence on the SGDsAutoría
Fecha de publicación
2024-01-31Editor
Alfonso Infante MoroISSN
2255-1514Cita bibliográfica
ferrando, L.; Cabero, I.; Alcacer, A.; Lloria, A.; Martínez-garcía, M.; Martínez-Serrano, b.; Pérez-Suay, A.; Epifanio, I. (2024). Investigating university students' self-perception of their influence on the Sdgs. Campus Virtuales, 13(1), 107-115. https://doi.org/10.54988/cv.2024.1.1362Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
http://www.uajournals.com/campusvirtuales/es/revistaes.htmlVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
sostenibilidad | universidad | ODS | género | calidad | sustainability | university | SDGs | gender | quality
Resumen
La educación es esencial en la consecución de muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS). Hemos encuestado al estudiantado de 17 titulaciones universitarias sobre los ODS
en dos universidades españolas, para ... [+]
La educación es esencial en la consecución de muchos Objetivos de Desarrollo Sostenible
(ODS). Hemos encuestado al estudiantado de 17 titulaciones universitarias sobre los ODS
en dos universidades españolas, para ajustar mejor la docencia a sus inquietudes,
preferencias y necesidades y para descubrir sus carencias. El alumnado expresó sus
opiniones desde dos perspectivas: la de la ciudadanía y la de la titulación que estudian,
identificando los objetivos a los que creen que pueden contribuir. Los resultados muestran
una autopercepción muy alta en su capacidad para contribuir a los ODS, con diferencias
significativas según la titulación. Los objetivos en los que el estudiantado se considera más
capaz de influir son: la igualdad, salud, paz y educación de calidad. Muchos de ellos
coinciden con titulaciones relacionadas con los propios ODS, pero otras no. Las titulaciones
del campo de las TIC son las que tienen un menor conocimiento autopercibido sobre los
ODS. [-]
Education is essential in achieving many Sustainable Development Goals (SDGs). We have
surveyed the students of 17 university degrees on the SDGs in two Spanish universities, to
better adjust to their concerns, ... [+]
Education is essential in achieving many Sustainable Development Goals (SDGs). We have
surveyed the students of 17 university degrees on the SDGs in two Spanish universities, to
better adjust to their concerns, preferences and needs and to discover their omissions and
shortfalls. Students expressed their opinions from two perspectives: that of citizenship and
that of the degree they are studying, identifying the goals to which they feel they can
contribute. Results show a very high self-perception in their ability to contribute to the SDGs,
with significant differences depending on the degree. The goals that students consider
themselves most able to influence are gender equality, good health, peace, justice, and
quality education. Many of them coincide with degrees related to the SDGs themselves, but
others do not. The degrees in the ICT field have the lowest self-perceived knowledge about
SDGs. [-]
Entidad financiadora
Generalitat Valenciana | Universitat Jaume I
Código del proyecto o subvención
CIgE/2021/019 | UJI-A2022-11 | grant 46151
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [413]