El trabajo por proyectos en los másteres universitarios: La resolución de problemas como herramienta didáctica en filología inglesa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8015
comunitat-uji-handle3:10234/122003
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONEste recurso está restringido
https://narceaediciones.es/es/universitaria/1469-ensenando-con-metodologias ... |
Metadatos
Título
El trabajo por proyectos en los másteres universitarios: La resolución de problemas como herramienta didáctica en filología inglesaAutoría
Fecha de publicación
2021Editor
NarceaISBN
9788427727960Cita bibliográfica
PALMER SILVEIRA, Juan Carlos. El trabajo por proyectos en los másteres universitarios.: La resolución de problemas como herramienta didáctica en filología inglesa. En Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica. Narcea, 2021. p. 60-65.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://narceaediciones.es/es/universitaria/1469-ensenando-con-metodologias-incl ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad ... [+]
Que la universidad sea inclusiva es un desafío para los sistemas educativos. Planificar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde esta perspectiva implica diseñar y desarrollar asignaturas pensando en la diversidad de estudiantes y reconociéndolos con diferentes necesidades y capacidades que ofrecen valor al ambiente de aprendizaje. En este contexto, el profesorado demanda más formación sobre cómo enseñar para la inclusión.
Este libro, escrito a partir de un enfoque teórico-práctico, y acompañado de la experiencia de docentes universitarios inclusivos de diferentes áreas de conocimiento, pretende ofrecer ejemplos y orientaciones para contribuir a la inclusión del alumnado. En concreto, presenta siete estrategias metodológicas que han ayudado a lograr la presencia, la participación y el éxito de sus estudiantes: aprendizaje cooperativo, aprendizaje-servicio, aprendizaje basado en proyectos, lecciones interactivas, método de casos, clase invertida y tecnologías emergentes.
La obra va destinada a cualquier docente de educación superior preocupado y con interés en reflexionar sobre su práctica, innovando y teniendo en cuenta la diversidad del alumnado. Este material también será de gran utilidad para los centros de formación de las universidades. [-]
Publicado en
Enseñando con metodologías inclusivas en la universidad: de la teoría a la práctica. Narcea, 2021. p. 60-65.Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess