Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.date.accessioned2011-02-11T18:05:31Z
dc.date.available2011-02-11T18:05:31Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn11334770
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/20554
dc.description.abstractEl artículo pretende ayudar a clarificar los conceptos ligados al género vinculados con la LIJ. Para ello se realiza un recorrido por los diversos tipos de feminismo educativo, por los estudios de mujeres o los estudios culturales para visibilizar las diversas categorías de análisis del género que se articulan; las aportaciones más relevantes sobre el tema ligadas a la LIJ y la vinculación de poder y lectura como elemento destacable y ,entendiendo la diferencia como enriquecedora para conseguir la igualdad entre las personas en una sociedad más justa y solidaria para todos los seres humanos
dc.format.extent113-128
dc.language.isospa
dc.publisherSociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura
dc.relation.isPartOfSeriesLenguaje y textos;28
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectLecture
dc.subjectGenre
dc.subjectFeminism
dc.subjectCurriculum
dc.subject.otherEducation
dc.titleLectura, género, feminismo y LIJ
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record