dc.contributor.author | Aguilar, Consol | |
dc.date.accessioned | 2011-02-11T18:05:31Z | |
dc.date.available | 2011-02-11T18:05:31Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 11334770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/20554 | |
dc.description.abstract | El artículo pretende ayudar a clarificar los conceptos ligados al género vinculados
con la LIJ. Para ello se realiza un recorrido por los diversos tipos de feminismo
educativo, por los estudios de mujeres o los estudios culturales para visibilizar las
diversas categorías de análisis del género que se articulan; las aportaciones más
relevantes sobre el tema ligadas a la LIJ y la vinculación de poder y lectura como
elemento destacable y ,entendiendo la diferencia como enriquecedora para conseguir la
igualdad entre las personas en una sociedad más justa y solidaria para todos los seres
humanos | |
dc.format.extent | 113-128 | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura | |
dc.relation.isPartOfSeries | Lenguaje y textos;28 | |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Lecture | |
dc.subject | Genre | |
dc.subject | Feminism | |
dc.subject | Curriculum | |
dc.subject.other | Education | |
dc.title | Lectura, género, feminismo y LIJ | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |