Análisis de la eficiencia del movimiento OAOA
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174800
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Análisis de la eficiencia del movimiento OAOAFecha de publicación
2023Editor
Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do DeporteISSN
1697-5200; 2172-3427Cita bibliográfica
CUSTODIO FERRANDO, Ana; CABERO FAYOS, Ismael. Análisis de la eficiencia del movimiento OAOA. Revista de investigación en educación, 2023, 21.3: 432-450Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/4980Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
Una de las propuestas actuales para estimular el aprendizaje de la aritmética básica es el movimiento OAOA (Otros Algoritmos y Operaciones Aritméticas), que se contrapone a los Algoritmos Tradicionales ... [+]
Una de las propuestas actuales para estimular el aprendizaje de la aritmética básica es el movimiento OAOA (Otros Algoritmos y Operaciones Aritméticas), que se contrapone a los Algoritmos Tradicionales de las Operaciones Aritméticas. Este trabajo investiga la validez de dicho movimiento estudiando un centro público de primaria en el que se está introduciendo paulatinamente, desde hace tres cursos, el movimiento OAOA, y por lo tanto conviven ambas tendencias educativas. El estudio muestra dos vertientes, una cuantitativa que se centra en las calificaciones de los alumnos y otra cualitativa que estudia la dimensión afectiva. Para ello se han estudiado las notas del alumnado desde el curso 2012-13 hasta el curso 2021-22 y se ha aplicado, a los cursos actuales, la escala de actitud hacia las matemáticas de Auzmendi. Los resultados muestran que ambos métodos permiten que el alumnado obtenga buenas calificaciones, aunque las clases que utilizan OAOA lo hacen en mayor proporción y reduciendo la ansiedad matemática. [-]
Publicado en
Revista de investigación en educación, 2023, 21.3: 432-450Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- EDE_Articles [409]