Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación a través de las imágenes. Historia del mundo contemporáneo
dc.contributor.author | Gil Valero, Vicente | |
dc.contributor.other | Gozalbo Nadal, Antonio | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art | |
dc.date.accessioned | 2023-11-09T10:58:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-09T10:58:29Z | |
dc.date.issued | 2023-10-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/204820 | |
dc.description | Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2022/2023 | ca_CA |
dc.description.abstract | El presente TFM se trata de una programación didáctica destinada a la asignatura de “Historia del mundo contemporáneo” para el curso de 1º de bachillerato. Este trabajo está estructurado en base al marco legal del Decreto 108/2022, por lo que su diseño es novedoso y presenta ciertas singularidades. Se ha abordado este trabajo final de máster desde una perspectiva concreta, que es dar importancia a los contenidos digitales y sobre todo los recursos visuales. Utilizaremos un amplio material de imágenes, gráficos y mapas, los cuales serán seleccionados de forma cuidadosa para garantizar el aprendizaje del alumnado. Además, facilitaremos documentación e información a los alumnos y alumnas que lo necesiten, junto a un dossier de imágenes específico para el estudio de cada unidad didáctica. Por otro lado, las competencias clave y específicas tienen un papel fundamental. Nuestro deber como docentes es facilitar que el alumnado las adquiera y adaptarlas de forma práctica a lo largo del curso académico. Para ello, hacemos uso de una metodología activa, fomentando la participación del alumnado mediante intervenciones y debates críticos. Para finalizar, las situaciones de aprendizaje permiten que haya una respuesta educativa sobre los ODS y a la inclusión del propio estudiantado. Por tanto, cada parte del trabajo esta interconectada entre sí, para garantizar una enseñanza de calidad que prepare a un alumnado resolutivo y se convierta en un ciudadano o ciudadana con valores del siglo XXI. | ca_CA |
dc.description.abstract | This TFM is a didactic programme for the subject "History of the contemporary world" for the 1st year of bachillerato. This work is structured on the basis of the legal framework of Decree 108/2022, so its design is innovative and presents certain singularities. This master's degree final project has been approached from a specific perspective, which is to give importance to digital content and especially to visual resources. We will use a wide range of images, graphics and maps, which will be carefully selected to guarantee student learning. In addition, we will provide documentation and information to students who need it, together with a specific dossier of images for the study of each didactic unit. On the other hand, key and specific competences play a fundamental role. Our duty as teachers is to help students acquire them and adapt them in a practical way throughout the academic year. To this end, we make use of an active methodology, encouraging student participation through critical interventions and debates. Finally, the learning situations allow for an educational response to the SDGs and to the inclusion of the students themselves. Therefore, each part of the work is interconnected with each other, in order to guarantee quality teaching that prepares students to be resolute and to become citizens with 21st century values. | ca_CA |
dc.format.extent | 72 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | ca_CA |
dc.subject | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | ca_CA |
dc.subject | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | ca_CA |
dc.subject | Programación didáctica | ca_CA |
dc.subject | imágenes | ca_CA |
dc.subject | competencias | ca_CA |
dc.subject | pensamiento crítico | ca_CA |
dc.subject | situación de aprendizaje | ca_CA |
dc.subject | Didactic programming | ca_CA |
dc.subject | images | ca_CA |
dc.subject | competences | ca_CA |
dc.subject | critical thinking | ca_CA |
dc.subject | learning situation | ca_CA |
dc.title | La educación a través de las imágenes. Historia del mundo contemporáneo | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Postgrado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
TFM: Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes [1230]
SAP118, SAP119, SAP128, SAP129, SAP138, SAP139, SAP218, SAP219, SAP228,SAP229, SAP238, SAP239, SAP319, SAP419, SAP429, SAP509, SAP909, SAP709, SAP809