Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Valero, Vicente
dc.contributor.otherGozalbo Nadal, Antonio
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i Art
dc.date.accessioned2023-11-09T10:58:29Z
dc.date.available2023-11-09T10:58:29Z
dc.date.issued2023-10-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204820
dc.descriptionTreball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP319. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEl presente TFM se trata de una programación didáctica destinada a la asignatura de “Historia del mundo contemporáneo” para el curso de 1º de bachillerato. Este trabajo está estructurado en base al marco legal del Decreto 108/2022, por lo que su diseño es novedoso y presenta ciertas singularidades. Se ha abordado este trabajo final de máster desde una perspectiva concreta, que es dar importancia a los contenidos digitales y sobre todo los recursos visuales. Utilizaremos un amplio material de imágenes, gráficos y mapas, los cuales serán seleccionados de forma cuidadosa para garantizar el aprendizaje del alumnado. Además, facilitaremos documentación e información a los alumnos y alumnas que lo necesiten, junto a un dossier de imágenes específico para el estudio de cada unidad didáctica. Por otro lado, las competencias clave y específicas tienen un papel fundamental. Nuestro deber como docentes es facilitar que el alumnado las adquiera y adaptarlas de forma práctica a lo largo del curso académico. Para ello, hacemos uso de una metodología activa, fomentando la participación del alumnado mediante intervenciones y debates críticos. Para finalizar, las situaciones de aprendizaje permiten que haya una respuesta educativa sobre los ODS y a la inclusión del propio estudiantado. Por tanto, cada parte del trabajo esta interconectada entre sí, para garantizar una enseñanza de calidad que prepare a un alumnado resolutivo y se convierta en un ciudadano o ciudadana con valores del siglo XXI.ca_CA
dc.description.abstractThis TFM is a didactic programme for the subject "History of the contemporary world" for the 1st year of bachillerato. This work is structured on the basis of the legal framework of Decree 108/2022, so its design is innovative and presents certain singularities. This master's degree final project has been approached from a specific perspective, which is to give importance to digital content and especially to visual resources. We will use a wide range of images, graphics and maps, which will be carefully selected to guarantee student learning. In addition, we will provide documentation and information to students who need it, together with a specific dossier of images for the study of each didactic unit. On the other hand, key and specific competences play a fundamental role. Our duty as teachers is to help students acquire them and adapt them in a practical way throughout the academic year. To this end, we make use of an active methodology, encouraging student participation through critical interventions and debates. Finally, the learning situations allow for an educational response to the SDGs and to the inclusion of the students themselves. Therefore, each part of the work is interconnected with each other, in order to guarantee quality teaching that prepares students to be resolute and to become citizens with 21st century values.ca_CA
dc.format.extent72 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectMàster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomesca_CA
dc.subjectMáster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasca_CA
dc.subjectMaster's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teachingca_CA
dc.subjectProgramación didácticaca_CA
dc.subjectimágenesca_CA
dc.subjectcompetenciasca_CA
dc.subjectpensamiento críticoca_CA
dc.subjectsituación de aprendizajeca_CA
dc.subjectDidactic programmingca_CA
dc.subjectimagesca_CA
dc.subjectcompetencesca_CA
dc.subjectcritical thinkingca_CA
dc.subjectlearning situationca_CA
dc.titleLa educación a través de las imágenes. Historia del mundo contemporáneoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Postgradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/