Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 años
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Salvador Beltri, Andrea; Lorenzo, Gil; Santágueda-Villanueva, María; Monferrer, Lidón
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174812
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Secuencia didáctica interdisciplinar: las matemáticas y las ciencias naturales en el huerto escolar con alumnado de 4 añosFecha de publicación
2022-07Editor
Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM)ISBN
9788412215403Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes ... [+]
En los centros educativos deben existir medios naturales para fomentar una vida saludable entre la comunidad educativa. Un ejemplo de este medio natural podría ser el huerto escolar, ya que su uso conlleva diferentes beneficios tanto para el rendimiento académico del alumnado como en el estilo de vida de su entorno.
En este trabajo se propone la elaboración de una secuencia didáctica trabajando de manera interdisciplinar las áreas de matemáticas y ciencias experimentales, así como su aplicación en el huerto escolar del CEIP Ángel Esteban, de Benicarló, con el alumnado de educación infantil, en el nivel de 4 años. Para este suceso, utilizaremos una metodología abierta, ya que realizaremos diferentes acciones de investigación tales como la entrevista, acciones participativas, la investigación, entre otras.
Ante esta aplicación encontramos una respuesta sorprendente del alumnado, también una gran participación, la reflexión de los docentes y el análisis continuo del comportamiento de los participantes. [-]
Descripción
Ponència presentada en: XX Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas. Matemáticas para construir el mundo, XX JAEM: València del 3 al 6 de julio 2022
Publicado en
Libro de Actas JAEM 20. Matemáticas para construir el mundo, ISBN 9788412215403Derechos de acceso
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess