Historias de vida sobre la inclusión deportiva y la educación informal
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Historias de vida sobre la inclusión deportiva y la educación informalAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Segarra Arnau, Tomas; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2023-06-09Editor
Universitat Jaume IResumen
La práctica del deporte debe estar al alcance de cualquiera que lo desee, y es por eso que
en esta investigación conoceremos historias de vida sobre personas que padecen algún tipo
de diversidad funcional, y como ... [+]
La práctica del deporte debe estar al alcance de cualquiera que lo desee, y es por eso que
en esta investigación conoceremos historias de vida sobre personas que padecen algún tipo
de diversidad funcional, y como han podido solucionar las adversidades que se le han
presentado a la hora de querer practicar algún deporte, o formar parte de algún club
deportivo.
En primer lugar se encuentra el marco teórico donde se tratarán los objetivos cognoscitivos
de esta investigación biográfico-narrativa, en base al argumento teórico que enmarca la
investigación. Esto se realizará contrastando las principales aportaciones teóricas.
En segundo lugar, gracias a la metodología, se analizará el método en el que se basa esta
investigación, ya anteriormente mencionado. Se explicará en que se basa el método
historias de vida y se justificará la elección de este método, además de desarrollar las
herramientas que se utilizan para recoger información.
A continuación, en los resultados se podrán ver las historias de vida de los casos que se
han analizado. Casos de personas que tienen que ver con el tema de esta investigación, la
inclusión en el deporte. Aquí se entrevistará a personas que practican deporte actualmente
pero han necesitado adaptaciones debido a sus diversidades.
El último apartado a tratar son las conclusiones, donde se pondrá toda la información de
esta investigación en sintonía y se analizará la situación de las historias de vida en relación
al deporte adaptado actualmente. Además de destacar la importancia de la educación
informal en relación a estos aspectos. [-]
Sports practice should be available to anyone who wants. That is the reason why in this
research we will know about people’s life stories who have some type of functional diversity,
and how they have been able to ... [+]
Sports practice should be available to anyone who wants. That is the reason why in this
research we will know about people’s life stories who have some type of functional diversity,
and how they have been able to solve the adversities they had when practising a sport, or
being part of a sports club.
Firstly, there is the theoretical framework, where the cognitive purpose of this
biographical-narrative research will be discussed according to the theoretical argument of
the research. This will be carried out by contrasting the main theoretical contributions.
Secondly, thanks to the methodology, the method on which this research is based and has
already been mentioned, will be analyzed. It will explain what life stories method is based on,
and it will also explain why this method has been chosen, in addition to developing the tools
used to gather information.
Subsequently, in the results you will be able to see life histories of the cases that have been
analyzed. These cases are from people related to the subject of this research, sports
inclusion. There will be interviewed people who currently practice sports but have needed
adaptations due to their diversity.
The last section to deal with are the conclusions, where all the information from this research
will be collected and the situation of life stories in relation to currently adapted sport will be
analyzed. In addition to highlighting the importance of informal education in relation to these
aspects. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | Inclusión | igualdad de oportunidades | diversidad | adaptaciones | barreras | educación informal | inclusion | equal opportunities | diversity | adaptations | obstacles | informal education
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2022/2023
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess