El lado oscuro de π: primera toma de contacto dentro del aula
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El lado oscuro de π: primera toma de contacto dentro del aulaAuthor (s)
Date
2021Publisher
DykinsonISBN
9788413776408Bibliographic citation
FERRANDO ESTEVE, Lara. El lado oscuro de pi: Primera toma de contacto dentro del aula. In: Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas. Dykinson, 2021. p. 511-532.Type
info:eu-repo/semantics/bookPartVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El continuo y rápido avance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ha influido a diferentes niveles (económico, cultural, político,…), y, por tanto, también en el ámbito educativo. De manera natural ... [+]
El continuo y rápido avance de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) ha influido a diferentes niveles (económico, cultural, político,…), y, por tanto, también en el ámbito educativo. De manera natural los procesos de enseñanza y aprendizaje se han ido adaptando a las necesidades que la sociedad plantea, dando respuesta a las mismas para permitir la actualización y formación a lo largo de la vida de las personas.
Un ejemplo de ello han sido las numerosas adaptaciones metodológicas que se han venido realizando en educación a raíz de la pandemia de la COVID-19 y la consiguiente declaración del estado de alarma en España. El profesorado ha tenido que formarse y especializarse a gran velocidad para adaptar cada una de las materias al entorno virtual a través de diversas herramientas y plataformas, improvisando en muchas ocasiones distintas estrategias de enseñanza para adecuarse a esta nueva situación. Con ello, han aparecido nuevas metodologías de aprendizaje que han influido tanto en el propio alumnado como en el clima de aula, suponiendo una innovación de los centros educativos. [-]
Is part of
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: perspectivas metodológicasRights
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess