Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCanela, Jordi
dc.contributor.authorGalindo, Carlos
dc.contributor.authorGregori, Pablo
dc.contributor.authorMartínez, Vicente
dc.date.accessioned2023-08-29T07:04:10Z
dc.date.available2023-08-29T07:04:10Z
dc.date.issued2023-01-18
dc.identifier.citationCanela, J., Galindo, C., Gregori, P., & Martínez, V. (2023) Influencia de la encuesta de los estudiantes sobre la calidad docente en la universidad. Pi-InnovaMath, (5).ca_CA
dc.identifier.issn2605-1249
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/204000
dc.descriptionPresentado en EXIDO 22 (VI Jornadas eXIDO22, Úbeda, 27-29 octubre de 2022)ca_CA
dc.description.abstractEn el ámbito universitario español existen intereses particulares contrapuestos. Por un lado, uno de los principales objetivos de los estudiantes, si no el más importante, es aprobar las asignaturas. Estos consideran en muchos casos que las exigencias del profesorado son excesivas: evaluación continua, exposiciones, resolución de problemas, etc. Por otro lado, el profesorado tiene que cumplir con su labor docente, que incluye una evaluación adecuada de las competencias de los estudiantes. En los últimos tiempos, la encuesta al profesorado por parte de los estudiantes tiene un peso cada vez más importante en la valoración de los méritos del profesorado. En este trabajo analizamos, considerando las opiniones tanto del alumnado cono del profesorado, el actual uso de las encuestas: cómo afectan a la docencia impartida y a la promoción del profesorado. Finalmente proponemos cambios para mejorar surealización y su uso posterior.ca_CA
dc.description.abstractIn the Spanish university sphere there are conflicts of private interests. On the one hand, one of the main objectives of the students, if not the most important, is to pass the subjects. They consider often that the demands of their instructors are excessive: continuous evaluation, presentations, problem solving tasks, and so on. On the other hand, the teaching staff must fulfil with the teaching tasks, including a proper assessment of the students' competences. The results of the Teaching Evaluation Survey, where the students assess their instructors, is getting more and more weight in the evaluation of the merits of the teaching staff. In this paper we analyse, by taking into account the opinions of both students and teachers, the current use of this survey: how they affect both the practice of teaching and the teachers' promotion. Finally, we propose some changes in order to improve its implementation and subsequent use.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUNEDca_CA
dc.relation.isPartOfPi-Innovamath, Num. 5 (2022)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectevaluación docenteca_CA
dc.subjectcalidad del aprendizajeca_CA
dc.subjectdocencia universitariaca_CA
dc.subjectteacher evaluationca_CA
dc.subjectquality of learningca_CA
dc.subjectuniversity teachingca_CA
dc.titleInfluencia de la encuesta de los estudiantes sobre la calidad docente en la universidadca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5944/pim.5.2022.36626
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/