Influencia de la encuesta de los estudiantes sobre la calidad docente en la universidad
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Canela, Jordi; Galindo, Carlos; Gregori, Pablo; Martínez, Vicente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7037
comunitat-uji-handle3:10234/8635
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Influencia de la encuesta de los estudiantes sobre la calidad docente en la universidadFecha de publicación
2023-01-18Editor
UNEDISSN
2605-1249Cita bibliográfica
Canela, J., Galindo, C., Gregori, P., & Martínez, V. (2023) Influencia de la encuesta de los estudiantes sobre la calidad docente en la universidad. Pi-InnovaMath, (5).Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el ámbito universitario español existen intereses particulares contrapuestos. Por un lado, uno de los principales objetivos de los estudiantes, si no el más importante, es aprobar las asignaturas. Estos consideran ... [+]
En el ámbito universitario español existen intereses particulares contrapuestos. Por un lado, uno de los principales objetivos de los estudiantes, si no el más importante, es aprobar las asignaturas. Estos consideran en muchos casos que las exigencias del profesorado son excesivas: evaluación continua, exposiciones, resolución de problemas, etc. Por otro lado, el profesorado tiene que cumplir con su labor docente, que incluye una evaluación adecuada de las competencias de los estudiantes. En los últimos tiempos, la encuesta al profesorado por parte de los estudiantes tiene un peso cada vez más importante en la valoración de los méritos del profesorado.
En este trabajo analizamos, considerando las opiniones tanto del alumnado cono del profesorado, el actual uso de las encuestas: cómo afectan a la docencia impartida y a la promoción del profesorado. Finalmente proponemos cambios para mejorar surealización y su uso posterior. [-]
In the Spanish university sphere there are conflicts of private interests. On the one hand, one of the main objectives of the students, if not the most important, is to pass the subjects. They consider often that ... [+]
In the Spanish university sphere there are conflicts of private interests. On the one hand, one of the main objectives of the students, if not the most important, is to pass the subjects. They consider often that the demands of their instructors are excessive: continuous evaluation, presentations, problem solving tasks, and so on. On the other hand, the teaching staff must fulfil with the teaching tasks, including a proper assessment of the students' competences. The results of the Teaching Evaluation Survey, where the students assess their instructors, is getting more and more weight in the evaluation of the merits of the teaching staff. In this paper we analyse, by taking into account the opinions of both students and teachers, the current use of this survey: how they affect both the practice of teaching and the teachers' promotion. Finally, we propose some changes in order to improve its implementation and subsequent use. [-]
Descripción
Presentado en EXIDO 22 (VI Jornadas eXIDO22, Úbeda, 27-29 octubre de 2022)
Publicado en
Pi-Innovamath, Num. 5 (2022)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- MAT_Articles [755]