Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAndrés Segovia, Belén
dc.date.accessioned2023-07-25T10:17:40Z
dc.date.available2023-07-25T10:17:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAndrés Segovia, B. (2021). La literatura en el aula: El fenómeno BookTuber. Revista Docencia y Derecho, n.º 17, pp. 132-147.ca_CA
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203574
dc.description.abstractEl sector de la educación está experimentando una transformación sin parangón. El advenimiento de nuevas estructuras digitales, que surgen con motivo de la revolución tecnológica, favorecen la innovación y permitirán su modernización. A pesar de esta inminente evolución siguen existiendo determinados elementos que no restan su interés. La literatura sigue ocupando uno de los aspectos que potenciarán el proceso de aprendizaje de las diferentes disciplinas académicas. Por ello, el presente estudio, pretende evidenciar cómo la revolución tecnológica nos ofrece nuevas herramientas web que permitirán trasladar la pasión por la lectura de docentes y estudiantes al aula. Tras esta acción se desarrollarán múltiples ventajas académicas: la realización de recensiones, el refuerzo del pensamiento crítico, mejora de las técnicas referidas a la forma de interactuar con el público, etc. Por ello, consideramos que la realización de una propuesta didáctica de estas características puede ayudar a que los alumnos presentes y futuros puedan reforzar sus conocimientos y trasladarlos a un mercado laboral que cada vez se torna más voraz.ca_CA
dc.description.abstractThe education sector is a continued transformation. The advent of new digital structures that favor innovation will allow its modernization. Despite this imminent evolution, there are still certain elements that do not diminish its interest. Literature is a learning process. For this reason, the present study aims to show how the technological revolution offers us new web tools that will allow teachers and students to transfer the passion for reading to the classroom. After this action, there are multiple academic advantages: conducting reviews, strengthening critical thinking, improving techniques related to the public, etc. For this reason, we consider that the realization of a didactic proposal of these characteristics can help present and future students to reinforce their knowledge and transfer them to a labor market that is becoming more and more voracious.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUCOPressca_CA
dc.relation.isPartOfDocencia y Derecho, 17 (2021)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ca_CA
dc.subjectaulaca_CA
dc.subjectinnovación docenteca_CA
dc.subjectBookTubersca_CA
dc.subjecttransformación digitalca_CA
dc.subjectlibrosca_CA
dc.subjectclassroomca_CA
dc.subjecteducational innovationca_CA
dc.subjectdigital transformationca_CA
dc.subjectbooksca_CA
dc.titleLa literatura en la enseñanza jurídica: el fenómeno Booktuberca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/