Las locuciones nominales en el aula de E/LE: una propuesta para su aprendizaje
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8016
comunitat-uji-handle3:10234/8623
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las locuciones nominales en el aula de E/LE: una propuesta para su aprendizajeAutoría
Fecha de publicación
2019Editor
Universitat de ValènciaISSN
1886-337XCita bibliográfica
PUERTAS RIBÉS, ELIA. Las locuciones nominales en el aula de E/LE: una propuesta para su aprendizaje.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo ofrece una perspectiva diferente del aprendizaje y
enseñanza de las locuciones nominales en el aula de E/LE. En esta propuesta se trabajan
las unidades fraseológicas con un enfoque comunicativo, ... [+]
El presente artículo ofrece una perspectiva diferente del aprendizaje y
enseñanza de las locuciones nominales en el aula de E/LE. En esta propuesta se trabajan
las unidades fraseológicas con un enfoque comunicativo, junto con la integración de los
recursos y elementos propios de la gamificación. Para ello, se han diseñado diferentes
actividades que faciliten al alumnado conocer tanto algunas de las expresiones
idiomáticas más utilizadas en español, como los usos reales en que pueden utilizarlas. La
secuencia didáctica que se describe más abajo está dividida en cuatro fases que empiezan
desde el contacto inicial con la estructura sustantivo + preposición de + sustantivo, la
inferencia de los significados a través de fragmentos extraídos de periódicos en línea,
pasando por su consolidación con juegos hasta llegar a la producción de una tarea final,
cuyo objetivo es potenciar no solo la competencia léxica, sino también la sociocultural y
pragmática. [-]
This paper offers a different perspective on the learning and teaching of idioms
in the Spanish classroom. This proposal aims to work the units through a communicative
approach and the integration of the resources ... [+]
This paper offers a different perspective on the learning and teaching of idioms
in the Spanish classroom. This proposal aims to work the units through a communicative
approach and the integration of the resources and elements of gamification. Therefore,
different activities have been designed that make it easier for students to know some of
the most commonly used idiomatic expressions in Spanish, as the actual uses in which
they can be used. The didactic sequence described below is divided into four phases that
start from the initial contact with the structure noun + preposition de + noun, the inference
of the meanings through fragments extracted from online newspapers, through their
consolidation with games until the production of a final task, whose objective is to
enhance not only lexical competence, but also sociocultural and pragmatic. [-]
Publicado en
Foro de Profesores de E/LE, número 15 (2019)Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIL_Articles [323]