Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Vélez, Lledó
dc.contributor.otherAntón Carrillo, María Elvira
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.date.accessioned2023-07-13T10:13:00Z
dc.date.available2023-07-13T10:13:00Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203242
dc.descriptionTreball Final de Grau en Publicitat i Relacions Públiques. Codi: PU0932. Curs acadèmic: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEste trabajo de investigación estudia el impacto que juega la representación del amor romántico, en las series conocidas como K-Dramas, en la audiencia de jóvenes surcoreanos y sus comportamientos. La hipótesis de este análisis parte de los datos Nielsen que destacan el alto consumo de este contenido por parte de los ciudadanos surcoreanos y las estadísticas que demuestran, como Corea del Sur, es el país número uno en cirugía estética. Con ello, como punto de base, se pretende demostrar el gran impacto a nivel conductual que estas representaciones del amor romántico pueden tener en la joven audiencia. A través del análisis de diversos series de esta índole (K-Dramas), estudios cuantitativos (encuestas) y cualitativos (entrevista), se ha tratado de conocer la manera en la que los mitos amorosos y los usos románticos están presentes en estas ficciones; si la audiencia considera que las representaciones son fieles a la realidad de las relaciones románticas, y de qué manera les ha podido afectar conductualmente, entre otros. El mito romántico más presente ha sido el de la abnegación, a pesar de que los encuestados no presentan un comportamiento similar al del mito planteado y visto. En segundo lugar, el mito de los celos, se han visto muy presentes al ser un gran articulador en el ritmo narrativo del discurso. La hipótesis ha concluido como, ligeramente incorrecta, al darnos cuenta de que la audiencia no reconoce estar influenciada en su manera de vivir las relaciones amorosas, pero sí en aspectos como la presión en su imagen y atuendos. La mayor limitación presente en este trabajo ha sido el alcance del número de encuestados debido a los requisitos del mismo.ca_CA
dc.description.abstractThis research work studies the impact of the representation of romantic love in the series known as K-Dramas on the audience of young South Koreans and their behaviors. The hypothesis of this analysis is based on Nielsen data highlighting the high consumption of this content by South Korean citizens and statistics that demonstrate how South Korea is the number one country in plastic surgery. With this as a starting point, the aim is to demonstrate the significant impact that these representations of romantic love can have on the young audience's behavior. Through the analysis of various series of this nature (K-Dramas), quantitative studies (surveys), and qualitative studies (interviews), an attempt has been made to understand the way in which romantic myths and romantic practices are present in these fictions. It also aims to determine whether the audience considers the representations to be faithful to the reality of romantic relationships and in what ways they may have affected them behaviorally, among other factors. The most prevalent romantic myth has been self-sacrifice, although the respondents do not exhibit behavior similar to the myth proposed and depicted. In second place, the myth of jealousy has been very prominent as a major factor in the narrative pace of the discourse. The hypothesis has concluded to be slightly incorrect, as it has been realized that the audience does not recognize being influenced in their way of experiencing romantic relationships but does feel influenced in aspects such as pressure on their image and attire. The main limitation of this work has been the limited number of respondents due to the requirements of the study.ca_CA
dc.format.extent63 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Publicitat i Relacions Públiquesca_CA
dc.subjectGrado en Publicidad y Relaciones Públicasca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Advertising and Public Relationsca_CA
dc.subjectK-Dramasca_CA
dc.subjectamor románticoca_CA
dc.subjectCorea del Surca_CA
dc.subjectinfluenciaca_CA
dc.subjectHallyuca_CA
dc.subjectrepresentaciónca_CA
dc.subjectromantic loveca_CA
dc.subjectSouth Koreaca_CA
dc.subjectinfluenceca_CA
dc.subjectrepresentationca_CA
dc.titleLa influencia de amor romántico, a través de su representación en los K-Dramas, en los jóvenes surcoreanosca_CA
dc.title.alternativeThe influence of romantic love through its representation in K-Dramas, on youth in south korean
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/