Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValtierra, Ana
dc.contributor.authorLucía Gómez-Chacón, Diana
dc.contributor.authorRomero Mayorga, Claudina
dc.date.accessioned2023-07-11T10:21:07Z
dc.date.available2023-07-11T10:21:07Z
dc.date.issued2023-06-16
dc.identifier.citationValtierra Lacalle, Ana, Diana Lucía Gómez-Chacón, y Claudina Romero Mayorga. 2023. «ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL ARTE DESDE UNA PERSPECTIVA ECOFEMINISTA Y SU APLICACIÓN MUSEOGRÁFICA Y EDUCATIVA». Asparkía. Investigació Feminista, n.º 42 (junio), 17-21. https://doi.org/10.6035/asparkia.7320.ca_CA
dc.identifier.issn1132-8231
dc.identifier.issn2340-4795
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203185
dc.description.abstractEl monográfico dedicado a Ecofeminismos a través de la Historia del Arte: Naturaleza, Género y Educación recoge investigaciones que estudien las relaciones de Género en el ámbito de la Historia del Arte desde el punto de vista de la Ecología y el Medio Ambiente. Su ámbito de aplicación abarca todo el período comprendido entre la antigüedad y el mundo contemporáneo, incluyendo su aspecto educativo y museográfico.ca_CA
dc.description.abstractThe aim of this article is to study the writings of those women who rewrite histories and stories already told by men. Women translate these stories, but these rewritings manage to be a new history. Examples can be found in very different disciplines, from the art world to literature. Buhle Ngaba, Ghada Amer, Caroline Bergvall and Nalini Malani, among others, will show that there are other stories within the story we have been told. Women do this travelling through different metaphorical spaces they transform and therefore translate.
dc.format.extent5 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación Escribanoca_CA
dc.relation.isPartOfAsparkía. Investigació Feminista, (42), 17-21.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjecthistoria del arteca_CA
dc.subjectecofeminismosca_CA
dc.subjectarte y géneroca_CA
dc.subjectteoría del arteca_CA
dc.subjectart historyca_CA
dc.subjectecofeminismca_CA
dc.subjectart and genderca_CA
dc.subjectart theoryca_CA
dc.titleAlgunas consideraciones sobre el estudio de la historia del arte desde una perspectiva ecofeminista y su aplicación museográfica y educativaca_CA
dc.title.alternativeSome considerations on art history From an ecofeminist perspective and its Museographic and didactic application
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/asparkia.7320
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/7320
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/