Algunas consideraciones sobre el estudio de la historia del arte desde una perspectiva ecofeminista y su aplicación museográfica y educativa
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Valtierra, Ana; Lucía Gómez-Chacón, Diana; Romero Mayorga, Claudina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/606
comunitat-uji-handle4:10234/203157
REVISTESMetadatos
Título
Algunas consideraciones sobre el estudio de la historia del arte desde una perspectiva ecofeminista y su aplicación museográfica y educativaFecha de publicación
2023-06-16Editor
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de Gènere Purificación EscribanoISSN
1132-8231; 2340-4795Cita bibliográfica
Valtierra Lacalle, Ana, Diana Lucía Gómez-Chacón, y Claudina Romero Mayorga. 2023. «ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE EL ESTUDIO DE LA HISTORIA DEL ARTE DESDE UNA PERSPECTIVA ECOFEMINISTA Y SU APLICACIÓN MUSEOGRÁFICA Y EDUCATIVA». Asparkía. Investigació Feminista, n.º 42 (junio), 17-21. https://doi.org/10.6035/asparkia.7320.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/asparkia/article/view/7320Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El monográfico dedicado a Ecofeminismos a través de la Historia del Arte: Naturaleza, Género y Educación recoge investigaciones que estudien las relaciones de Género en el ámbito de la Historia del Arte desde el punto ... [+]
El monográfico dedicado a Ecofeminismos a través de la Historia del Arte: Naturaleza, Género y Educación recoge investigaciones que estudien las relaciones de Género en el ámbito de la Historia del Arte desde el punto de vista de la Ecología y el Medio Ambiente. Su ámbito de aplicación abarca todo el período comprendido entre la antigüedad y el mundo contemporáneo, incluyendo su aspecto educativo y museográfico. [-]
The aim of this article is to study the writings of those women who rewrite histories and
stories already told by men. Women translate these stories, but these rewritings manage to
be a new history. Examples can be ... [+]
The aim of this article is to study the writings of those women who rewrite histories and
stories already told by men. Women translate these stories, but these rewritings manage to
be a new history. Examples can be found in very different disciplines, from the art world to
literature. Buhle Ngaba, Ghada Amer, Caroline Bergvall and Nalini Malani, among others,
will show that there are other stories within the story we have been told. Women do this
travelling through different metaphorical spaces they transform and therefore translate. [-]
Publicado en
Asparkía. Investigació Feminista, (42), 17-21.Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess