Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAgut Marin, Paula
dc.contributor.otherGarcía Palacios, Azucena
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament de Psicologia Bàsica, Clínica i Psicobiologia
dc.date.accessioned2023-07-10T05:49:50Z
dc.date.available2023-07-10T05:49:50Z
dc.date.issued2023-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/203138
dc.descriptionTreball Final de Grau en Psicologia. Codi: PS1048. Curs: 2022/2023ca_CA
dc.description.abstractEmotional regulation (ER) skills are an important aspect in Eating Disorders (ED), both in terms of the patients themselves and their family environment. The aim of this work was to evaluate the difficulties of ER in patients of the Eating Disorders Unit (UTCA) of Castellón and the influence of some variables (age and diagnosis). A second objective in minor patients was to evaluate whether the form of ER of the legal guardians influences their children. Method: 51 UTCA patients and 16 guardians of minor patients participated. The DERS instrument was passed on paper together with the corresponding informed consent. Data analysis was performed using the PSPP program. Results: The size of the mean difference both in the comparison between patients and the Spanish mean and between legal guardians and children in the DERS scores was large (in the Inattention subscale it was median). In the comparisons in terms of age and diagnosis there was only a significant difference in the diagnostic variable (subscale Interference) of large size. Discussion: UTCA patients obtain high scores in the DERS indicating difficulties in ER capacity, on the other hand, we only found influence of the diagnostic variable in the DERS Interference subscale. In this study, the ER of the guardians was higher than that of the children. The data indicate that it would be appropriate to include ER-focused intervention components in the UTCA and to emphasize that, although the ER of the guardians was better than that of the children, it is important to equip parents with ER tools to help their children to take care of themselves on an emotional level.ca_CA
dc.description.abstract: Las habilidades de Regulación Emocional (RE) son un aspecto importante en los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), tanto en lo que respecta a los propios pacientes como a su entorno familiar. El objetivo de este trabajo fue evaluar las dificultades de RE en los pacientes de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) de Castellón y la influencia de algunas variables (edad y diagnóstico). Un segundo objetivo en los pacientes menores de edad fue evaluar si la forma de RE de los tutores influye en sus hijos. Método: participaron 51 pacientes de la UTCA y 16 tutores de los pacientes menores de edad. Se pasó el instrumento DERS en papel junto al correspondiente consentimiento informado. El análisis de los datos se realizó mediante el programa PSPP. Resultados: El tamaño de la diferencia de medias tanto en la comparación entre los pacientes y la media española como entre los tutores legales y los hijos en las puntuaciones del DERS fue grande (en la subescala Inatención fue mediana). En las comparaciones en cuanto a edad y diagnóstico solo hubo una diferencia significativa en la variable diagnóstico (subescala Interferencia) de tamaño grande. Discusión: Los pacientes de la UTCA obtienen puntuaciones elevadas en el DERS lo que indica dificultades en la capacidad de RE, por otra parte, solo encontramos influencia de la variable diagnóstico en la subescala Interferencia del DERS. En este estudio la RE de los tutores fue superior a la de los hijos. Los datos indican que sería conveniente incluir componentes de intervención centrados en la RE en la UTCA y enfatizar que, aunque la RE de los tutores fue mejor que la de los hijos, es importante equipar de herramientas de RE a los padres para ayudar a sus hijos a cuidarse a nivel emocional.ca_CA
dc.format.extent4 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isoengca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectGrau en Psicologiaca_CA
dc.subjectGrado en Psicologíaca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Psychologyca_CA
dc.subjectEating Disorders (ED)ca_CA
dc.subjectEmotional Regulation (ER)ca_CA
dc.subjectdiagnosisca_CA
dc.subjectageca_CA
dc.subjectminorsca_CA
dc.subjectlegal guardiansca_CA
dc.subjectTrastornos de la Conducta Alimentaria (TCA)ca_CA
dc.subjectRegulación Emocional (RE)ca_CA
dc.subjectdiagnósticoca_CA
dc.subjectedadca_CA
dc.subjectmenoresca_CA
dc.subjecttutoresca_CA
dc.titleEmotional regulation in people attending an Eating Disorders Unitca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/