Listar Artseduca_2023_no.35 por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Iconografía de la jota aragonesa en la pintura de género (ca. 1875 – ca. 1930). Propuesta didáctica
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05)La jota aragonesa es uno de los principales géneros populares hispanos, lo que quedó reflejado en la pintura española de las últimas décadas del siglo XIX y comienzos del XX. El conocimiento de la construcción de las ... -
Folklorismo y procesos de cambio: La Semana Santica de Mompox como herramienta de aprendizaje de las tradiciones festivas
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05)Las fiestas populares tradicionales son ventanas por las que se pueden conocer las composiciones culturales de las poblaciones que las celebran. A través de su estudio, se puede observar la construcción de la identidad ... -
Reseña: Ricard Huerta (2022). Diseño de portadas. Pedagogías visuales en la frontera digital
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05)Reseña del libro: Ricard Huerta (2022). Diseño de portadas. Pedagogías visuales en la frontera digital. Madrid / Sevilla: McGraw Hill / Aula MagnaEspaña. Rústica con solapas, 244 páginas. ISBN: 9788419187130 -
Habilidades musicales, funciones ejecutivas y autorregulación en el aprendizaje musical de alumnos con trastornos del espectro autista de entre 8 y 12 años
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05)En este artículo se recoge una profunda y fundamentada reflexión teórica a cerca del constructo de las funciones ejecutivas y el proceso de autorregulación. Este análisis sirve para entender de qué manera estos procesos ... -
Bienestar e integración social de personas con alzheimer y otras demencias y sus cuidadores a través de la música
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05)La música comunitaria es comúnmente conceptualizada como una actividad de creación y práctica artística realizada en comunidad que, enmarcada en el arte comunitario, pasa a adquirir una función mediadora relevante, al ... -
Reseña: El mundo artístico rendido ante la jota. La jota aragonesa y cosmopolita: de San Petersburgo a Nueva York (Marta Vela, 2022, Ediciones Pregunta)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05)Reseña del libro: EL MUNDO ARTÍSTICO RENDIDO ANTE LA JOTA. LA JOTA ARAGONESA Y COSMOPOLITA: DE SAN PETERSBURGO A NUEVA YORK (Marta Vela, 2022, Ediciones Pregunta) -
La educación musical, estado de la cuestión y perspectivas transformadoras
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)Presentamos el resultado de una investigación sobre las orientaciones predominantes en la enseñanza y aprendizaje de la música y su implementación en la Educación Infantil, Primaria y Secundaria en las escuelas e institutos ... -
La mediación de la música en el desarrollo de las habilidades interpersonales en la formación inicial del profesorado
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)Este artículo analiza los resultados de un programa de habilidades para la vida en la formación inicial del profesorado de Música con un grupo de 30 estudiantes. A través de un conjunto de actividades se trabajaron tres ... -
Creativity and emotional intelligence development of future music teachers
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)The purpose of this research was to investigate the possibility for emotional intelligence and creativity development among future music teachers in an interactive learning environment. The sample of respondents included ... -
La implementación de la tecnología digital en la educación artística: una revisión de la literatura científica
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)El artículo explora la función que tienen las tecnologías en la educación artística en los diferentes niveles educativos en los que se imparte, tanto desde el punto de vista del alumno como del docente. El objetivo que ... -
The intersection of music and arts education and technology: assessing Google Meet’s usability in a case of a prominent local college
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)This study is focused on examining the intersection of music and arts education and technology by examining Google Meet’s usability for learning various concepts in the Music and Arts in the K12 Curriculum course by ... -
Critics of the Tendency of Art Education for Autistic Children in Indonesia
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)This paper parses the problem that art education for autistic children in Indonesia is only a compliment. Furthermore, it invites us to explore the nature and essence of art education as a solution again. Art education, ... -
Entrevista a Juan Rafael Muñoz, por Ana M. Vernia
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)Juan Rafael Muñoz Muñoz es profesor de didáctica de la expresión musical en la Universidad de Almería. Formador de formadores en distintos ámbitos de la formación del profesorado. Autor de numerosas publicaciones sobre ... -
Percepciones de autoeficacia y desempeño en lectura a primera vista de estudiantes universitarios de música
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05)La Lectura a Primera Vista (LPV) es una habilidad musical que impacta el desempeño de los músicos profesionales, no solo en el aprendizaje de repertorio solista, sino en ensambles de cámara u orques- tas, en el desempeño ... -
Entre danzas y emociones. Un estudio de caso en el barrio La Calera (Argentina)
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05-09)En el presente artículo abordo como estudio de caso una experiencia de danza comunitaria para niños y niñas en un barrio popular de la ciudad de Villa María, Córdoba, Argentina. El barrio presenta la particularidad de estar ... -
Concienciación sobre el sexismo en la Educación Secundaria: análisis de discursos audiovisuales persuasivos y musicales
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05-09)Los centros educativos pueden llevar a cabo iniciativas destinadas a enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y fomentar la capacidad crítica del alumnado frente a los textos audiovisuales, así como concienciar y ... -
Resultados de los diálogos con las comunidades de dos territorios en Colombia a partir de la intervención de talleres creativos desarrollados desde un entorno virtual
Universitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions (2023-05-09)El objetivo de este artículo es describir los resultados provenientes de las reflexiones y narrativas resul- tantes de los diálogos realizados con las comunidades de Boyacá y Santander en Colombia, a través de los talleres ... -
Editorial 35
Publicacions de la Universitat Jaume I (2023-05-09)ARTSEDUCA nos descubre en este núm. 35 el potencial del arte desde una amplia mirada, donde también es la mujer quien va liderando este camino, posicionándose a la cabeza de la investigación y sin retroceder la mirada a ...