La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-linealFecha de publicación
2023Editor
DYKINSONISBN
978-84-1122-469-7Cita bibliográfica
Valverde, T., García, C. S., Vivas, M. M., & Royuela, C. M. (2023). La representación de contenidos teóricos a través de la Expresión Corporal de forma activa, cooperativa y no-lineal. In Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (pp. 972-981). Dykinson.Tipo de documento
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Resumen
Es un hecho que la circunstancia sanitaria actual (COVID-19), ha reducido el contacto físico
(Benzell et al., 2020), la comunicación interpersonal (Mheidly et al., 2020) y las relaciones
sociales (Thoresen et al., ... [+]
Es un hecho que la circunstancia sanitaria actual (COVID-19), ha reducido el contacto físico
(Benzell et al., 2020), la comunicación interpersonal (Mheidly et al., 2020) y las relaciones
sociales (Thoresen et al., 2021). Por ende, la expresividad de los mensajes se ha visto mermada
(Hofman, 2021), dificultando así la comprensión oral (Hortigüela et al., 2022). Algunas causas
han sido el distanciamiento social (Cartaud et al., 2020), principalmente debido al riesgo de
contagio (Benzell et al., 2020), y el hecho de disponer de una mascarilla facial que dificulta la
comprensión de los mensajes no verbales (Schlögl et al., 2020). No obstante, estas limitaciones
han favorecido la emergencia de otros patrones como la espontaneidad en las interacciones
sociales (Perini & Sciara, 2022).
La Educación Física no ha permanecido inerte a estos cambios sociales, pues el profesorado
especialista en la materia ha ajustado cada sesión y bloque de contenidos a las posibilidades
normativas, adaptando protocolos (Salas, 2020), ofreciendo alternativas virtuales de
enseñanza (López & Ochoa-Martínez, 2020), introduciendo cambios metodológicos (ValenciaMoreno, 2022) y replanteando los sistemas de evaluación (Baena-Morales et al., 2020), entre
otros factores. [-]
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