Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuertes Prieto, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSantágueda-Villanueva, María
dc.contributor.authorLorenzo, Gil
dc.date.accessioned2023-03-02T15:25:57Z
dc.date.available2023-03-02T15:25:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFuertes-Prieto, M. A., Santágueda-Villanueva, M., Lorenzo-Valentín, G. (2022). Creencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico. En T. F. Blanco, C. Núñez-García, M. C. Cañadas y J. A. González-Calero (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXV (pp. 277-284). SEIEM.ca_CA
dc.identifier.isbn9788409450381
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201911
dc.descriptionXXV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM 2022): 1, 2 y 3 de septiembre de 2022ca_CA
dc.description.abstractCon el fin de conocer cuáles son las actitudes, conocimientos y creencias de los futuros maestros y maestras sobre el uso de la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico, se ha llevado a cabo un estudio entre 146 estudiantes de 2º y 3º del Grado en Maestro/a de Educación Primaria en las universidades Jaume I y Salamanca, recopilando también información sobre su formación inicial, sus calificaciones en matemáticas y sus conocimientos de Historia de las Matemáticas. Los resultados muestran que la mayoría de los futuros docentes son proclives a utilizar la Historia de las Matemáticas como recurso didáctico y son conscientes de sus ventajas. Pero la mayoría no sabe cómo integrarlo en sus futuras clases y consideran necesario recibir más formación sobre ello. Estos resultados son, en general, independientes de sus estudios previos, de sus conocimientos sobre Historia de las Matemáticas y de sus resultados en matemáticasca_CA
dc.description.abstractIn order to know the attitudes, knowledge and beliefs of future teachers about the use of the History of Mathematics as a didactic resource are, a study was carried out among 146 students in the 2nd and 3rd years of the Bachelor’s Degree in Primary School in two Spanish universities, Jaume I and Salamanca, collecting information on their initial training, their usual grades in mathematics and their knowledge of the History of Mathematics. The results show that most of the future teachers are inclined to use the History of Mathematics as a teaching resource and are aware of its advantages. But most of them do not know how to integrate it into their future classes and consider it necessary to receive more training on it. These results are, in general, independent of their previous studies, their knowledge of the History of Mathematics and their results in mathematicsca_CA
dc.format.extent15 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemáticaca_CA
dc.relation.isPartOfLibro de Actas XXV Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM 2022)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectdidácticaca_CA
dc.subjectcreenciasca_CA
dc.subjecthistoriaca_CA
dc.subjectformación de maestrosca_CA
dc.subjectdidacticsca_CA
dc.subjectbeliefsca_CA
dc.subjecthistoryca_CA
dc.subjectteacher trainingca_CA
dc.titleCreencias e ideas de los futuros maestros sobre el uso de la historia de las matemáticas como recurso didácticoca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.seiem.es/pub/actas/index.shtmlca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem