«Serás dueño de tu destino, es la diferencia entre perdedores y luchadores». La subjetividad neoliberal en Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019)
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
«Serás dueño de tu destino, es la diferencia entre perdedores y luchadores». La subjetividad neoliberal en Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019)Autoría
Fecha de publicación
2022-09-30Editor
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)ISSN
1988-303X; 0210-1963Cita bibliográfica
Medina-Vicent, M. (2022). «Serás dueño de tu destino, es la diferencia entre perdedores y luchadores». La subjetividad neoliberal en Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019). Arbor, 198(805), a665. https://doi.org/10.3989/arbor.2022.805013Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://arbor.revistas.csic.es/index.php/arbor/article/view/2562Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En el presente artículo se abordarán las bases de la subjetividad neoliberal actual a través de un análisis del discurso fílmico de la película Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019), complementado con una mirada ... [+]
En el presente artículo se abordarán las bases de la subjetividad neoliberal actual a través de un análisis del discurso fílmico de la película Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019), complementado con una mirada elaborada desde la sociología crítica. El análisis se dividirá en dos partes. En primer lugar, se identificarán las lógicas discursivas y los valores subyacentes a la subjetividad neoliberal actual representados en la película. En segundo lugar, se analizará la reivindicación social y de corte más propositivo que se encuentra implícita en la película, siempre enmarcada en el sentido general del cine social de Loach, para señalar los nuevos valores sociales que se reivindican en ella. [-]
In this article, we address the bases of current neoliberal subjectivity through a film discourse analysis of the film Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019), complemented with a critical sociology perspective. The ... [+]
In this article, we address the bases of current neoliberal subjectivity through a film discourse analysis of the film Sorry We Missed You (Ken Loach, 2019), complemented with a critical sociology perspective. The analysis is divided into two parts. First, we identify the discursive logics and values underlying the current neoliberal subjectivity represented in the film. Second, we analyse the proactive social claim that is implicit in the film, framed within the general sense of Loach’s social cinema, in order to point out the new social values that are asserted in the film. [-]
Publicado en
Arbor, 2022, vol. 198, no 805Entidad financiadora
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Identificador de la entidad financiadora
http://dx.doi.org/10.13039/501100011033
Código del proyecto o subvención
MICIU/ICTI2017-2020/PGC2018-097200-B-I00 | MICIU/ICTI2017-2020/PID2020-113054GB-I00
Título del proyecto o subvención
La GIG economy desde la perspectiva del consumidor: un análisis de las representaciones y prácticas sociales del consumo electrónico | Mediatización de la rabia de las mujeres: marcos de inteligibilidad y estrategias comunicativas de transformación politizadora
Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- FIS_Articles [513]