Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSOLER CAMPO, SANDRA
dc.contributor.authorFaure-Carvallo, Adrien
dc.contributor.authorVernia Carrasco, Ana M.
dc.date.accessioned2023-01-12T15:31:12Z
dc.date.available2023-01-12T15:31:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSOLER CAMPO, Sandra; FAURE-CARVALLO, Adrien; VERNIA CARRASCO, Ana Mercedes. Reguetón y representaciones de la mujer: un estudio en Educación Secundaria. Revista Internacional de Educación Musical, 2022, vol. 10, núm. 1, p. 25-32ca_CA
dc.identifier.issn2307-4841
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/201342
dc.description.abstractEl reguetón es uno de los estilos musicales preferidos por los adolescentes. No obstante, las letras de sus canciones pueden ejercer una influencia perniciosa respecto a la consideración de la mujer en la sociedad y en las relaciones sociales. El presente artículo tiene como objetivo analizar la influencia del reguetón en una muestra de e s t u d i a n t e s a d o l e s c e n t e s , teniendo en cuenta su diversidad sociodemográfica. Para ello se ha c o n s t r u i d o y a p l i c a d o u n cuestionario en línea a 406 alumnos de secundaria de diversos centros educativos de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Los resultados indican diferencias según sexo, edad, origen social, clase social y nivel académico, en consonancia con otros estudios que se han realizado previamente. Con todo ello se pretende explicar la preferencia de los adolescentes por este estilo musical, así como hacer propuestas coeducativas de educación musical que promuevan una mejor consideración social de la mujer en el entorno de la educación, fomentando en todo momento u n e s p í r i t u c r í t i c o e n e l alumnado.ca_CA
dc.description.abstractReggaeton is one of the most popular music genres among teenagers. However, the lyrics of its songs can exert a pernicious influence on the consideration of women in society and social relations. The aim of this paper is to analyze the influence of reggaeton on a sample of adolescent students, considering their socio-demographic diversity. For this purpose, an online questionnaire was designed and applied to 406 secondary school students from different educational centers of the city of Barcelona and its metropolitan a r e a . T h e r e s u l t s i n d i c a t e differences according to sex, age, social origin, social class and academic level, in line with other studies that have been carried out previously. The aim is to explain the preference of adolescents for this musical genre, as well as to make co-educational proposals for music education that promote a better social consideration of women in the educational environment, always encouraging a critical spirit in students.ca_CA
dc.format.extent8 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherSage Publicationsca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Internacional de Educación Musical, 2022, vol. 10, núm. 1, p. 25-32ca_CA
dc.rights© SAGE Publications Ltd, or International Society for Music Education, unless otherwise noted. Manuscript content on this site is licensed under Creative Commons Licenses 2022. Creative Commons CC-BY: Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 (http://www.creativecommons.org/licenses/by/4.0/) que permite cualquier uso, reproducción y distribución de la obra sin permiso, siempre y cuando la obra original se atribuya tal y como se especifica en las páginas de SAGE y Open Access (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage)ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectmúsicaca_CA
dc.subjectadolescenciaca_CA
dc.subjectreguetónca_CA
dc.subjecteducación musicalca_CA
dc.subjectgéneroca_CA
dc.subjectmusicca_CA
dc.subjectadolescenceca_CA
dc.subjectreggaetonca_CA
dc.subjectmusic educationca_CA
dc.subjectgenderca_CA
dc.titleReguetón y representaciones de la mujer: un estudio en Educación Secundariaca_CA
dc.title.alternativeReggaeton and representations of women: A study in secondary educationca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1177/23074841221131431
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://journals.sagepub.com/doi/10.1177/23074841221131431ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

© SAGE Publications Ltd, or International Society for Music Education, unless otherwise noted. Manuscript content on this site is licensed under Creative Commons Licenses 2022.

Creative Commons CC-BY: Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 (http://www.creativecommons.org/licenses/by/4.0/) que permite cualquier uso, reproducción y distribución de la obra sin permiso, siempre y cuando la obra original se atribuya tal y como se especifica en las páginas de SAGE y Open Access (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: © SAGE Publications Ltd, or International Society for Music Education, unless otherwise noted. Manuscript content on this site is licensed under Creative Commons Licenses 2022. Creative Commons CC-BY: Este artículo se distribuye bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 (http://www.creativecommons.org/licenses/by/4.0/) que permite cualquier uso, reproducción y distribución de la obra sin permiso, siempre y cuando la obra original se atribuya tal y como se especifica en las páginas de SAGE y Open Access (https://us.sagepub.com/en-us/nam/open-access-at-sage)