Jugando con el Quijote: creación de un contexto gamificado adaptado a una unidad didáctica sobre Miguel de Cervantes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Jugando con el Quijote: creación de un contexto gamificado adaptado a una unidad didáctica sobre Miguel de CervantesAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Sampietro, Agnese; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2022-10-27Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo plantea una propuesta de unidad didáctica gamificada de Lengua Castellana y
Literatura destinada a un curso de 3º de ESO. En concreto, se ha creado un contexto gamificado
adaptado a la unidad didáctica ... [+]
Este trabajo plantea una propuesta de unidad didáctica gamificada de Lengua Castellana y
Literatura destinada a un curso de 3º de ESO. En concreto, se ha creado un contexto gamificado
adaptado a la unidad didáctica sobre Miguel de Cervantes y su obra literaria que elaboramos
para la realización de nuestras prácticas docentes en el IES Jaume I de Burriana. Pretendemos
que este contexto gamificado pueda ser aplicado a unidades didácticas diferentes de la nuestra,
tanto de Lengua Castellana y Literatura como de otras materias del currículo.
La propuesta, que se enmarca en la modalidad de mejora educativa, emplea metodologías
activas como la gamificación, el trabajo cooperativo o el enfoque comunicativo y se sustenta
sobre principios de corte constructivista. Los objetivos principales de su implementación son
fomentar la implicación del alumnado e impulsar un aprendizaje significativo a través de la
realización de actividades dinámicas, motivadoras y retadoras, en las que el alumnado se
convierte en el protagonista de su propio proceso de aprendizaje. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | gamificación | contexto gamificado | didáctica de la literatura | constructivismo | trabajo cooperativo | Miguel de Cervantes
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess