Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Vérez, María Victoria
dc.contributor.authorAlbar, Javier
dc.contributor.authorPallarès Piquer, Marc
dc.date.accessioned2022-10-11T10:03:34Z
dc.date.available2022-10-11T10:03:34Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMARTÍNEZ-VÉREZ, María V.; ALBAR-MANSOA, Javier; PALLARÈS-PIQUER, Marc. No lugares, escuela e identidad: la performance como herramienta educativa. Educação & Sociedade, 2022, vol. 43.ca_CA
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/200316
dc.description.abstractEl presente trabajo considera que el sistema educativo no se ha adaptado a los cambios sociales, que exigen de una educación centrada en los procesos colaborativos. Para comprobar la hipótesis anterior, los autores aplican, en un contexto social y temporal determinado, la práctica discursiva y de producción de sentido, con el fin de que la percepción objetiva de la organización escolar dé paso a la duda fenomenológica y a la construcción de un nuevo discurso que responda a las demandas actuales. Los resultados obtenidos en el marco de este estudio evidencian que, atendiendo al diseño del espacio físico y virtual, en la organización escolar conviven dos discursos: el democrático, que pretende dar lugar al alumnado y el transmisivo, que impone o legitima un sistema social.ca_CA
dc.description.abstractThis study considers that the educational system’s lack of adaptation to social changes require an education focused on collaborative processes. To verify the previous hypothesis, the authors apply, in a specific social and temporal context, discursive practice and meaning-making processes, so that the objective perception of the school organization makes way to phenomenological inquiry and construction of a new discourse that responds to current demands. The results obtained in the framework of this study show that, considering the design of the physical and virtual space, two discourses coexist in the school organization: a democratic discourse that aims to give place to the students; and the transmissible one, which imposes or legitimizes a social system.ca_CA
dc.format.extent16 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.format.mimetypeapplication/mswordca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCentro de Estudos Educação e Sociedade (CEDES)ca_CA
dc.relation.isPartOfEducação & Sociedade, 2022ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ca_CA
dc.subjectEstatusca_CA
dc.subjectDesenvolvimiento Humanoca_CA
dc.subjectComunidadca_CA
dc.subjectPerformanceca_CA
dc.subjectEducación Artísticaca_CA
dc.subjectstatusca_CA
dc.subjectStatusca_CA
dc.subjectHuman Developmentca_CA
dc.subjectCommunityca_CA
dc.subjectPerformanceca_CA
dc.subjectArt Educationca_CA
dc.titleNo lugares, escuela e identidad: la performance como herramienta educativaca_CA
dc.title.alternativeNo places, high school and identity: performance as an educational toolca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1590/ES.244848
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [311]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/