Gamificación a través del mundo mágico
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98725
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Gamificación a través del mundo mágicoAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Benet Gil, Alicia; Universitat Jaume I. Departament de Pedagogia i Didàctica de les Ciències Socials, la Llengua i la LiteraturaFecha de publicación
2022-06-10Editor
Universitat Jaume IResumen
Este documento trabaja el uso de las metodologías activas, más concretamente en la
gamificación, una metodología que se basa en la recreación del juego a través del ámbito
educativo, cogiendo elementos del juego e ... [+]
Este documento trabaja el uso de las metodologías activas, más concretamente en la
gamificación, una metodología que se basa en la recreación del juego a través del ámbito
educativo, cogiendo elementos del juego e introduciéndolos en un aula. Este proyecto lo hace a
través de la creación de un proyecto de gamificación que trabaja los contenidos de la asignatura
de Lengua Castellana y Literatura en un aula de tercero de primaria durante un curso académico.
Dicho proyecto está inspirado en las novelas y películas de la saga de Harry Potter, recreando
este Mundo Mágico dentro del aula y convirtiendo a los alumnos y alumnas en pequeños magos,
animándolos a indagar y descubrir cosas nuevas. En él se llevan a cabo diferentes actividades
lúdicas y dinámicas, que ayudan al alumnado a asimilar los contenidos y alcanzar los objetivos
establecidos de esta etapa, dentro de cinco unidades didácticas. El diseño de este proyecto de
gamificación tiene como objetivo demostrar la efectividad de esta nueva metodología y su efecto
en el estudiantado, haciéndolo protagonista de su propio aprendizaje y fomentando su motivación
frente al aprendizaje, su autonomía personal y trabajo en equipo y cooperación con los
compañeros y compañeras para alcanzar sus objetivos. [-]
The following document works on the use of active methodologies, more specifically in
gamification, a methodology that is based on the recreation of the game through the educational
field, taking elements from the ... [+]
The following document works on the use of active methodologies, more specifically in
gamification, a methodology that is based on the recreation of the game through the educational
field, taking elements from the game and introducing them in a classroom environment. This
project does so through the creation of a gamification project that works on the contents of the
subject of Spanish Language and Literature in the third grade classroom during an academic year.
This project is inspired by the films of the Harry Potter saga, recreating this Magical World in the
classroom and turning the students into little wizards, encouraging them to investigate and
discover new things. In it, different playful and dynamic activities are carried out which help
students to assimilate the contents and archive the objectives established for this stage, within five
didactic units. The design of this gamification project aims to demonstrate the effectiveness of this
new methodology and its effect on students, making them the protagonists of their own learning
and promoting their motivation towards learning, their personal autonomy and teamwork and
cooperation with others partners to achieve their goals. [-]
Palabras clave / Materias
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primària (Pla de 2018). Codi: MP1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess