Transformación en la marca personal: un extraño encuentro con St.Vincent
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/101949
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Transformación en la marca personal: un extraño encuentro con St.VincentAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palao Errando, José Antonio; Universitat Jaume I. Departament de de Ciències de la ComunicacióFecha de publicación
2022-07-05Editor
Universitat Jaume IResumen
El propósito del presente trabajo de final de grado es el de descubrir, mediante la
realización de un estudio teórico-práctico y analítico de carácter interpretativo, el
cómputo de los distintos elementos que ... [+]
El propósito del presente trabajo de final de grado es el de descubrir, mediante la
realización de un estudio teórico-práctico y analítico de carácter interpretativo, el
cómputo de los distintos elementos que intervienen en la construcción y transgresión
en el paradigma de la marca personal, la imagen y la identidad artística.
Partiendo de las bases de la construcción de marca personal, se propone dar un paso
hacía la investigación sobre cómo esta puede ser transformada e incluso invertida.
Se ha escogido profundizar en ello desde una perspectiva ligada al papel que juega
la figura del artista musical en dicho proceso debido a que nos proporcionará
elementos más significativos y reconocibles. De este modo, podremos atender a las
cuestiones estéticas, visuales y conceptuales involucradas en las distintas etapas de
evolución de la identidad del artista, de la obra y de la marca.
Para llevar a cabo el desarrollo de la investigación, planteamos una estructura en la
que tendrán cabida, por un lado, los activos o elementos abstractos, intangibles, que
suponen una herramienta valiosa a la hora de transgredir. Es decir, aquellos que
aportan un valor diferencial y que tienen un elevado potencial para provocar
movimientos en la concepción del artista como pueden ser la performatividad, la
construcción de relatos o la asunción de posturas arquetípicas.
Por otro lado, contaremos con una aproximación a aquellos elementos de valor de
carácter publicitario o promocional que participan de la transformación, ahondando,
así, en aspectos como la importancia del álbum conceptual como artefacto artístico
que ofrece la posibilidad de trazar imaginarios colectivos, el videoclip como formato
publicitario que afianza la transformación, y las redes sociales como herramienta de
interacción y conexión con los públicos.
Todo ello, ha sido aplicado al análisis de la figura de St.Vincent, cantante y
multiinstrumentista estadounidense que destaca por su extrema sensibilidad artística
y por las atrevidas y camaleónicas propuestas que nos brinda su meteórica carrera. [-]
The purpose of this final degree project is to discover, by carrying out a theoretical-
practical and analytical study of an interpretive nature, the computation of the different
elements that intervene in the ... [+]
The purpose of this final degree project is to discover, by carrying out a theoretical-
practical and analytical study of an interpretive nature, the computation of the different
elements that intervene in the construction and transgression in the paradigm of the
personal brand, image, and artistic identity.
Starting from the foundations of personal brand building, it is proposed to take a step
towards research on how it can be transformed and even reversed. It has been chosen
to delve into it from a perspective linked to the role played by the figure of the musical
artist in this process because it will provide us with more significant and recognizable
elements. In this way, we will be able to attend to the aesthetic, visual and conceptual
issues involved in the different stages of evolution of the identity of the artist, the work
and the brand.
To carry out the development of the investigation, we propose a structure in which, on
the one hand, the assets or abstract, intangible elements will have a place, which
represent a valuable tool when transgressing. That is to say, those that provide a
differential value and that have a high potential to provoke movements in the
conception of the artist, such as performativity, the construction of stories or the
assumption of archetypal postures.
On the other hand, we will have an approach to those elements of value of an
advertising or promotional nature that participate in the transformation, thus delving
into aspects such as the importance of the conceptual album as an artistic artifact that
offers the possibility of tracing collective imaginaries, the A video clip as an advertising
format that strengthens the transformation, and social networks.
All of this has been applied to the analysis of the figure of St.Vincent, an American
singer and multi-instrumentalist who stands out for his extreme artistic sensitivity and
for the daring and chameleonic proposals that her meteoric career offers to us. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Publicitat i Relacions Públiques | Grado en Publicidad y Relaciones Públicas | Bachelor's Degree in Advertising and Public Relations | transformación | identidad | marca personal-musical | estética | St.Vincent | álbum conceptual | narrativa | transformation | identity | personal-musical brand | esthetic | St. Vincent | concept album | narrative
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess