El Vacío y el Collagrapg como elementos compositivos en Educación Secundaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El Vacío y el Collagrapg como elementos compositivos en Educación SecundariaAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Palau Pellicer, Paloma; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2022-06-20Editor
Universitat Jaume IResumen
En un mundo en el cual se concibe la organización espacial y compositiva como la incorporación de elementos, el concepto el vacío surge, en muchas ocasiones, como consecuencia y no como elemento compositivo. En este ... [+]
En un mundo en el cual se concibe la organización espacial y compositiva como la incorporación de elementos, el concepto el vacío surge, en muchas ocasiones, como consecuencia y no como elemento compositivo. En este sentido, nos interesa la posibilidad de componer a partir del elemento ausente, obligando al lleno (sólido) a compartir el peso visual con el vacío. Siendo ambos elementos partes de una misma pieza.
Algunos artistas, como Le Corbusier, Franz Kline, Loos o Klee, tratan esta correlación de forma activa. Por tanto, se pretende dar función e identidad a este elemento como si fuera una sustancia material. Así mismo se busca relacionar este elemento con la imaginación y creatividad.
Al igual que sucede en arquitectura, construyendo se crea el espacio. Irónicamente, lo que se busca es dotar de carácter al vacío, que es lo que finalmente define el espacio; aunque el objeto de trabajo sea lo propiamente construido. [-]
In a world in which spatial and compositional organization
is conceived as the incorporation of elements, the concept
of emptiness arises on many occasions, as a consequence
and not as a compositional element. In ... [+]
In a world in which spatial and compositional organization
is conceived as the incorporation of elements, the concept
of emptiness arises on many occasions, as a consequence
and not as a compositional element. In this sense, we are
interested in the possibility of composing from the absent
element, forcing the materia (solid) to share the visual weight
with the void. Being both elements part of the same piece.
Some artists, such as Le Corbusier, Franz Kline, Loos or Klee,
actively deal with this correlation. Therefore, it intends to give
function and identity to this element as if it were a material
substance. Likewise, it seeks to relate this element to imagination and creativity.
As in architecture, building creates space. Ironically, what is
sought is to endow the void with character, which is what
ultimately defines the space; even if the object of work is
what is actually constructed.Based on the works and research
of Oteiza and Chillida, it is proposed to investigate their compositional proposals, as well as to propose this theme to
decontextualize it, rethink it and understand it, within the
Educational field, taking advantage of the experience behind
the Practicum [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | educación artística | artes plásticas | a/r/tografia | vacío | escultura | collagraph | fotoensayo | art education | a/r/tography | emptiness | sculpture | photo essay
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP809. Curs: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess