Disney para todos: el texto descriptivo a través de un proyecto de audiodescripción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71345
comunitat-uji-handle3:10234/92228
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
Disney para todos: el texto descriptivo a través de un proyecto de audiodescripciónAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Vellón Lahoz, Francisco Javier; Universitat Jaume I. Departament de Filologia i Cultures EuropeesFecha de publicación
2022-07-19Editor
Universitat Jaume IResumen
Este trabajo describe una unidad didáctica de Lengua Castellana y Literatura cuyo
principal objetivo es mejorar la competencia comunicativa de alumnos de 3.º de la ESO.
La unidad se articula en torno a un proyecto ... [+]
Este trabajo describe una unidad didáctica de Lengua Castellana y Literatura cuyo
principal objetivo es mejorar la competencia comunicativa de alumnos de 3.º de la ESO.
La unidad se articula en torno a un proyecto de audiodescripción que permite a los
alumnos trabajar simultáneamente el texto descriptivo escrito y el texto descriptivo oral.
Se trata de un proyecto de mejora educativa que se ha implementado en el instituto IES
Jaume I de Burriana durante el curso académico 2021-2022 y que toma como base la
teoría constructivista del aprendizaje y metodologías activas como el Aprendizaje Basado
en Proyectos y el enfoque comunicativo con el objetivo de que los conocimientos
adquiridos por los alumnos durante la implementación sean más significativos y
fácilmente transferibles. [-]
This work describes a Spanish Language and Literature teaching unit whose main aim is
improving third-year Compulsory Secondary Education students’ communicative
competence. The unit is structured around an audio ... [+]
This work describes a Spanish Language and Literature teaching unit whose main aim is
improving third-year Compulsory Secondary Education students’ communicative
competence. The unit is structured around an audio description project, which allows
students to simultaneously dig into written and spoken descriptive text.
It is an improved education project implemented at IES Jaume I secondary school in
Burriana in the academic year 2021-2022. The project is based on the constructivist
learning theory and active methodologies such as Project-Based Learning and the
communicative approach so as to make knowledge acquired by students during the
implementation more significant and easily transferable. [-]
Palabras clave / Materias
Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes | Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | Master's Degree in Secondary Education, Vocational Training and Language Teaching | didáctica de la Lengua | texto descriptivo | constructivismo | Aprendizaje Basado en Proyectos | enfoque comunicativo | audiodescripción para personas ciegas | language pedagogy | descriptive text | constructivism | Project-Based Learning | communicative approach | audio description for the blind
Descripción
Treball Final de Màster Universitari en Professor/a d'Educació Secundària Obligatòria i Batxillerat, Formació Professional i Ensenyaments d'Idiomes. Codi SAP429. Curs: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/masterThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess