Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado en Maestro/a en Educación Primaria
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Carencias formativas sobre educación afectivo-sexual en el Grado en Maestro/a en Educación PrimariaFecha de publicación
2021Editor
Asociación Multidisciplinar de investigación Educativa (AMIE); Universitat de BarcelonaISBN
9788409394838Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
https://amieedu.org/actascimie21/wp-content/uploads/2022/02/Rubio-FernandezVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
La educación afectivo-sexual ha ido introduciéndose en las instituciones educativas en los últimos
años, por lo que la figura docente es esencial para la difusión de esta formación. El objetivo que
se plantea en ... [+]
La educación afectivo-sexual ha ido introduciéndose en las instituciones educativas en los últimos
años, por lo que la figura docente es esencial para la difusión de esta formación. El objetivo que
se plantea en este estudio es conocer y analizar si existe formación en el Grado de Maestro/a en
Educación Primaria en materia de educación afectivo-sexual. El diseño de investigación es
descriptivo y se administró un cuestionario a 135 participantes de las universidades públicas de
la Comunidad Valenciana. Los resultados obtenidos muestran carencias formativas sobre este
tema en la titulación, así como el interés que tienen por recibirla con el fin disponer de
conocimientos, herramientas y estrategias para poder implementarlas cuando sean docentes en
activo. [-]
Descripción
CIMIE21: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa : Evidencias educativas que mejoran el mundo. Barcelona, 1 y 2 Julio 2021
Publicado en
Libro de actas CIMIE 2021Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess