El arte Povera como medio de expresión y experimentación en Educación Infantil
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/158176
comunitat-uji-handle2:10234/71324
comunitat-uji-handle3:10234/98723
comunitat-uji-handle4:
TFG-TFMMetadatos
Título
El arte Povera como medio de expresión y experimentación en Educación InfantilAutoría
Tutor/Supervisor; Universidad.Departamento
Moragrega Porcar, Joaquina; Universitat Jaume I. Departament d'Educació i Didàctiques EspecífiquesFecha de publicación
2022-06-08Editor
Universitat Jaume IResumen
El presente Trabajo de Final de Grado tiene como objetivos conocer el arte povera
ofreciendo una alternativa a la forma tradicional de enseñanza-aprendizaje, así como fomentar el
desarrollo de la creatividad mediante ... [+]
El presente Trabajo de Final de Grado tiene como objetivos conocer el arte povera
ofreciendo una alternativa a la forma tradicional de enseñanza-aprendizaje, así como fomentar el
desarrollo de la creatividad mediante la realización de actividades plásticas y la experimentación.
Por ello, se parte del análisis de diferentes obras de dicho estilo artístico, prosiguiendo con una
series de actividades basadas en gran medida en la didáctica povera. Asimismo, al no poder
realizar las actividades propuestas en un entorno real con niños/as se ha procedido a la
experimentación de las mismas, obteniendo unas conclusiones que han permitido observar su
viabilidad y, por ello, proceder a la cavilación de mejoras para un mayor planteamiento a la hora
de trabajarlas con los destinatarios a los que van dirigidas, alumnado del último ciclo de Educación
Infantil. [-]
This Final Degree Project aims to illustrate how to teach povera art by providing an
alternative method to the traditional form of teaching-learning as well as promoting the
development of creativity through plastic ... [+]
This Final Degree Project aims to illustrate how to teach povera art by providing an
alternative method to the traditional form of teaching-learning as well as promoting the
development of creativity through plastic activities and experimentation. For this reason, it is based
on the analysis of different works of the aforementioned artistic style, continuing with a series of
activities based largely on the Povera didactics. Yet, not being able to carry out the proposed
activities in a real environment with children, has led to the experimentation of these activities. This
experimentation has resulted in a series of conclusions that have allowed the observation of the
viability, and therefore, proceed to consider improvements for a greater approach when working
with the recipients to whom they are targeted, that is to say students in the last cycle of Early
Childhood Education. [-]
Palabras clave / Materias
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | Bachelor's Degree in Preschool Education | arte povera | creatividad | actividades plásticas | experimentación | Educación Infantil | povera art | creativity | plastic activities | experimentation | Early Childhood Education
Descripción
Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1840. Curs acadèmic: 2021/2022
Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess