Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógica
View/ Open
Impact
Scholar |
Other documents of the author: Salvador-Garcia, Celina; Capella-Peris, Carlos; Maravé-Vivas, María; Chiva-Bartoll, Oscar
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174799
comunitat-uji-handle3:10234/174811
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
Opinion del alumnado acerca de la educación física bilingüe como innovación pedagógicaAuthor (s)
Date
2021-10Publisher
DykinsonISBN
9788413775906Type
info:eu-repo/semantics/bookPartPublisher version
https://www.dykinson.com/libros/innovacion-en-la-docencia-e-investigacion-de-las ...Version
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el
campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas
promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques
pedagógicos ... [+]
El aprendizaje de lenguas se ha vuelto cada vez más relevante en el
campo educativo actual. De hecho, las más altas instancias educativas
promueven fervientemente el uso de metodologías activas y enfoques
pedagógicos que favorezcan el aprendizaje de otras lenguas en las diferentes etapas educativas. Uno de los enfoques que más recurrentemente
se ha adoptado durante los últimos años es el conocido como Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICLE) (Pérez-Cañado,
2018). Numerosas voces consideran que, hoy en día, este enfoque se
erige como un trampolín en la innovación educativa, pues permite dejar
atrás prácticas educativas tradicionales a fin de aproximar el proceso de
enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva holística e integrada, a la
par que atesora el potencial de poder responder a las necesidades propias del siglo XXI (Ito, 2019). [-]
Is part of
Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación, Rabia Mª Rabet Temsamani, Carlos Hervás Gómez (Coords), Dykinson, (2021), 9788413775906Funder Name
Universitat Jaume I
Project code
UJI- PREDOC/2016/03 | número de referencia 3256
Project title or grant
Proyecto de Innovación Educativa SPIEDA
Rights
http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess