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dc.contributor.authorIzquierdo-Castillo, Jessica
dc.date.accessioned2022-07-05T08:05:11Z
dc.date.available2022-07-05T08:05:11Z
dc.date.issued2021-10
dc.identifier.citationIzquierdo-Castillo, Jessica (2021). Distribuir: la logística de venta. En: Diez Puertas, E.; Baquero, P. (eds.), Filmmaking: cómo hacer películas y series. Madrid: UCJC Stamp. (pp. 227-240)ca_CA
dc.identifier.isbn9788495891983
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198185
dc.description.abstractLa distribución consiste en poner el producto audiovisual en circulación de forma que pueda llegar a los espectadores. Lleva implícita todas las operaciones propias de la logística que una empresa establece para la venta de un producto: almacenaje, mantenimiento, control de calidad, atención de pedidos, transporte, etc. La empresa debe ser titular de derechos de explotación de esas obras audiovisuales y las vende bajo las leyes del mercado y de la defensa de la libre competencia, esto es, sin que puedan incurrir en malas prácticas comerciales, como es la venta de series y películas por lo-tes. Como se ha señalado, la cadena industrial contempla tres procesos principales: producción, distribución y exhibición. De esta forma, la distribución es el proceso de intermediación entre los productores de las obras cinematográficas y audiovisuales y los propietarios de las ventanas de exhibición: salas de cine, plataforma de pago, DVD, televisión en abierto, etc. Sin embargo, resulta complejo determinar cuándo comienza realmente las funciones de distribución, pues en ocasiones las películas se venden sobre guion, mientras que otras esperan a estar finalizadas para vender los derechos de distribución. Por otra parte, como se comentará en otro capítulo, la distribución se ha visto alterada por la consolidación de las plataformas de televisión a la carta o Video On Demand(VOD), como Netflix, HBO, Filmin o Amazon. Estas provocan cambios en el modelo convencional y afectan a los tiempos de exhibición entre ventanas, los formatos y hábitos de consumo, la comunicación y la interactividad con la audiencia.ca_CA
dc.format.extent17 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUCJC Stamp. Universidad Camilo José Cela. Servicio de publicaciones.ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectdistribuciónca_CA
dc.subjectventanas de exhibicionca_CA
dc.subjectVideo on Demandca_CA
dc.subjectstreamingca_CA
dc.titleDistribuir: la logística de ventaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://hdl.handle.net/20.500.12020/954ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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