Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.authorArbona, Eva
dc.contributor.authorBeltrán Meneu, María José
dc.contributor.authorGutiérrez, A.
dc.date.accessioned2022-06-14T13:56:11Z
dc.date.available2022-06-14T13:56:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationARBONA, E.; BELTRÁN-MENEU, M. J.; GUTIÉRREZ, Á. Estrategias empleadas por estudiantes de primaria en la resolución de problemas de patrones geométricosca_CA
dc.identifier.isbn9788409321841
dc.identifier.issn1888-0762
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/198030
dc.descriptionPonencia presentada en : XXIV Simposio de la SEIEM (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática).Valencia del 8 al 10 de septiembre de 2021ca_CA
dc.description.abstractPresentamos parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo general, analizar la progresión en el pensamiento algebraico de estudiantes de Educación Primaria al resolver una secuencia de problemas de patrones geométricos. Para ello, es necesario analizar las distintas estrategias que emplean los estudiantes al resolver este tipo de problemas. Tras estudiar las estrategias recogidas en la literatura, presentamos una nueva clasificación a modo de marco teórico para nuestra investigación, cuyo objetivo es hacer más detallado y profundo el análisis de las respuestas de los estudiantes. En esta clasificación diferenciamos entre las estrategias empleadas en cuestiones de relación directa e inversa. Describimos cada estrategia e incluimos ejemplos de respuestas producidas por estudiantes de Primaria.ca_CA
dc.description.abstractWe present part of a research project aimed to analyze the progress of primary school students’ algebraic thinking when solving a sequence of geometric pattern problems. To accomplish this, it is necessary to analyze the diversity of strategies used by students when solving these problems. After having analyzed the strategies found in the literature, we present a new classification as a theoretical framework for our research. The aim of this new framework is to allow a more detailed and deeper analysis of students’ responses. In this classification we distinguish between strategies used on direct and inverse question. We describe each strategy and show examples of answers by primary school students.ca_CA
dc.format.extent11 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat de Valènciaca_CA
dc.publisherSociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM)ca_CA
dc.relation.isPartOfActas SEIEM 2021. Investigación en Educación Matemática XXIV.Diago, P. D., Yáñez D. F., González-Astudillo, M. T. y Carrillo, D. (Eds.)ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ca_CA
dc.subjectproblemas de patrones geométricosca_CA
dc.subjectpensamiento algebraicoca_CA
dc.subjectestrategias de resoluciónca_CA
dc.subjecteducación primariaca_CA
dc.subjectaltas capacidades matemáticasca_CA
dc.subjectgeometric pattern problemsca_CA
dc.subjectalgebraic thinkingca_CA
dc.subjectsolving strategiesca_CA
dc.subjectprimary educationca_CA
dc.subjectmathematical giftednessca_CA
dc.titleEstrategias empleadas por estudiantes de primaria en la resolución de problemas de patrones geométricosca_CA
dc.title.alternativeStrategies used by primary school students when solving geometric pattern problemsca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Fitxers en aquest element

Thumbnail

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element