Mostra el registre parcial de l'element
Estrategias empleadas por estudiantes de primaria en la resolución de problemas de patrones geométricos
dc.contributor.author | Arbona, Eva | |
dc.contributor.author | Beltrán Meneu, María José | |
dc.contributor.author | Gutiérrez, A. | |
dc.date.accessioned | 2022-06-14T13:56:11Z | |
dc.date.available | 2022-06-14T13:56:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | ARBONA, E.; BELTRÁN-MENEU, M. J.; GUTIÉRREZ, Á. Estrategias empleadas por estudiantes de primaria en la resolución de problemas de patrones geométricos | ca_CA |
dc.identifier.isbn | 9788409321841 | |
dc.identifier.issn | 1888-0762 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/198030 | |
dc.description | Ponencia presentada en : XXIV Simposio de la SEIEM (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática).Valencia del 8 al 10 de septiembre de 2021 | ca_CA |
dc.description.abstract | Presentamos parte de un proyecto de investigación que tiene como objetivo general, analizar la progresión en el pensamiento algebraico de estudiantes de Educación Primaria al resolver una secuencia de problemas de patrones geométricos. Para ello, es necesario analizar las distintas estrategias que emplean los estudiantes al resolver este tipo de problemas. Tras estudiar las estrategias recogidas en la literatura, presentamos una nueva clasificación a modo de marco teórico para nuestra investigación, cuyo objetivo es hacer más detallado y profundo el análisis de las respuestas de los estudiantes. En esta clasificación diferenciamos entre las estrategias empleadas en cuestiones de relación directa e inversa. Describimos cada estrategia e incluimos ejemplos de respuestas producidas por estudiantes de Primaria. | ca_CA |
dc.description.abstract | We present part of a research project aimed to analyze the progress of primary school students’ algebraic thinking when solving a sequence of geometric pattern problems. To accomplish this, it is necessary to analyze the diversity of strategies used by students when solving these problems. After having analyzed the strategies found in the literature, we present a new classification as a theoretical framework for our research. The aim of this new framework is to allow a more detailed and deeper analysis of students’ responses. In this classification we distinguish between strategies used on direct and inverse question. We describe each strategy and show examples of answers by primary school students. | ca_CA |
dc.format.extent | 11 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat de València | ca_CA |
dc.publisher | Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM) | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | Actas SEIEM 2021. Investigación en Educación Matemática XXIV.Diago, P. D., Yáñez D. F., González-Astudillo, M. T. y Carrillo, D. (Eds.) | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/ | ca_CA |
dc.subject | problemas de patrones geométricos | ca_CA |
dc.subject | pensamiento algebraico | ca_CA |
dc.subject | estrategias de resolución | ca_CA |
dc.subject | educación primaria | ca_CA |
dc.subject | altas capacidades matemáticas | ca_CA |
dc.subject | geometric pattern problems | ca_CA |
dc.subject | algebraic thinking | ca_CA |
dc.subject | solving strategies | ca_CA |
dc.subject | primary education | ca_CA |
dc.subject | mathematical giftedness | ca_CA |
dc.title | Estrategias empleadas por estudiantes de primaria en la resolución de problemas de patrones geométricos | ca_CA |
dc.title.alternative | Strategies used by primary school students when solving geometric pattern problems | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |