Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digital
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: LÓPEZ-OLANO, Carlos; Soler Campillo, María; Marzal Felici, Javier
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digitalFecha de publicación
2022Editor
Ediciones ComplutenseISSN
1134-1629; 1988-2696Cita bibliográfica
López-Olano, C., Soler-Campillo, M., & Marzal-Felici, J. (2022). Participación en los medios públicos autonómicos en España en la esfera digital. Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (1), 621-637Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En esta investigación se estudian y analizan las propuestas relativas a la participación ciudadana y a las acciones de
innovación en las 13 corporaciones de medios públicos autonómicos españoles. Tras un examen de ... [+]
En esta investigación se estudian y analizan las propuestas relativas a la participación ciudadana y a las acciones de
innovación en las 13 corporaciones de medios públicos autonómicos españoles. Tras un examen de la literatura científica, el estudio
comparativo y de análisis de contenido de la actividad de las corporaciones públicas en España, y mediante la realización de entrevistas
semiestructuradas a los responsables de las áreas de innovación y participación de las diversas radiotelevisiones, se determina su
implicación con esta tarea de renovación de formatos y narrativas. Se constata una escasez de propuestas y de coordinación entre
ellas, y una manifiesta falta de relación entre los presupuestos y la generación de contenidos alternativos. Esta investigación finaliza
con la propuesta de acciones para implementar la participación y el desarrollo de iniciativas de innovación, entre las cuales destaca la
necesidad de incorporar la alfabetización mediática como objetivo central de los PSM. [-]
. This research studies and analyses the proposals related to citizen participation and innovation actions in 13 regional Public
Service Media corporations that belong to the Spanish audiovisual map. After an exami ... [+]
. This research studies and analyses the proposals related to citizen participation and innovation actions in 13 regional Public
Service Media corporations that belong to the Spanish audiovisual map. After an examination of the scientific literature on citizen
participation and public media, the comparative study and content analysis of the activity of public corporations in Spain, and within
semi-structured interviews to innovation and participation managers in public media, we analyse their involvement with this task of
renewing formats and narratives. Beyond the well-intentioned initial statements, there is a lack of proposals and coordination between
them, and a manifest lack of relationship between the budgets and the generation of alternative content. This research ends with the
proposal of a series of actions to implement citizen participation and the development of innovation initiatives, among which the need
to incorporate media literacy as a central objective of the PSM stands out. [-]
Publicado en
Estud. mensaje period. 28(1) 2022: 117-128Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- COM_Articles [808]