Nueva tendencia: El atrio en los centros comerciales usado como espacio expositivo para instalaciones artísticas
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REVISTESMetadatos
Título
Nueva tendencia: El atrio en los centros comerciales usado como espacio expositivo para instalaciones artísticasFecha de publicación
2021-11-23Editor
Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), Diputación de Castellón, Universitat Jaume IISSN
2530-1330; 2659-9252Cita bibliográfica
Garcia-Broch Martín, Marina, y Jaume Gual Ortí. 2021. «Nueva Tendencia: El Atrio En Los Centros Comerciales Usado Como Espacio Expositivo Para Instalaciones artísticas». Diferents. Revista De Museus, n.º 6 (noviembre), 70-87. https://doi.org/10.6035/diferents.6010.Tipo de documento
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https://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/6010Versión
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Resumen
En el diseño de los centros comerciales del siglo xxi, encontramos un elemento que se repite: el atrio. Es un espacio interior vacío, al que asoman galerías de paso y tiene varias plantas. También está iluminado ... [+]
En el diseño de los centros comerciales del siglo xxi, encontramos un elemento que se repite: el atrio. Es un espacio interior vacío, al que asoman galerías de paso y tiene varias plantas. También está iluminado cenitalmente. Es un foco de atracción dentro del centro comercial. Los usuarios lo recuerdan positivamente, y lo frecuentan mucho más que otras zonas del centro comercial. Y muy recientemente, se observa una nueva tendencia en todo el mundo, que incrementa el interés de estos espacios: se pueden utilizar para exponer temporalmente obras de arte de gran tamaño suspendidas. Así, el centro comercial se regenera y se redime. No en vano, estos espacios son similares a espacios expositivos como el propio atrio del icónico Museo Guggenheim de Nueva York, o la Sala de Turbinas de la Tate Modern de Londres. [-]
We find a repeated element in the design of shopping centers of the 21st century – the lobby. It is an empty interior space that has several floors and is dominated by galleries. It is also zenithally illuminated. It ... [+]
We find a repeated element in the design of shopping centers of the 21st century – the lobby. It is an empty interior space that has several floors and is dominated by galleries. It is also zenithally illuminated. It is a focus of attention in the mall. Users remember it positively and frequent it much more than other areas of the mall. Quite recently, there is a new trend around the world that is increasing the interest in these spaces: their usage as temporary exhibits of large hanging artworks. Thus, the mall regenerates and redeems itself. It is for a reason that these spaces are similar to such exhibition spaces as the lobby of New York’s iconic Guggenheim Museum, or the Turbine Hall of London’s Tate Modern. [-]
Publicado en
Diferents. Revista de museus, Núm. 6 (2021)Derechos de acceso
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