Mostrar el registro sencillo del ítem
El derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vida
dc.contributor.author | Segarra Arnau, Tomas | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T15:39:09Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T15:39:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2386-5458 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/197601 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es una síntesis de una investigación sobre la participación en la vida cultural, que tiene como objetivos incidir en aquello que motiva su desarrollo y conocer los aprendizajes que se derivan del mismo. La investigación se ha llevado a cabo partiendo del enfoque biográfico-narrativo, mediante algunas de las herramientas que le son propias: el biograma, la entrevista biográfica y el uso de fuentes documentales. El principal resultado de la investigación es la historia de vida de Jaime, una persona que vive en una pequeña población de la provincia de Castellón, muy implicada en los procesos de participación en la vida cultural de su municipio, tanto desde el mundo asociativo como desde el institucional. Las conclusiones destacan que los aprendizajes relacionados con la participación en la vida cultural se manifiestan en las cuestiones de la identidad cultural y de la convivencia, en el concepto de ciudadanía activa y en la institucionalización de la cultura. | ca_CA |
dc.description.abstract | El treball que es presenta és una síntesi d’una recerca sobre la participació en la vida cultural, que té com a objectius incidir en el que motiva el seu desenvolupament i conèixer els aprenentatges que es deriven del mateix. La recerca s’ha dut a terme partint de l’enfocament biograficonarratiu, mitjançant algunes de les eines que li són pròpies: el biograma, l’entrevista biogràfica i l’ ús de fonts documentals. El principal resultat de la investigació és la història de vida de Jaume, una persona que viu en una xicoteta població de la província de Castelló, molt implicada en els processos de participació en la vida cultural del seu municipi, tant des del món associatiu com des l’institucional. Les conclusions destaquen que els aprenentatges relacionats amb la participació en la vida cultural es manifesten en les qüestions de la identitat cultural i de la convivència, en el concepte de ciutadania activa i en la institucionalització de la cultura. | ca_CA |
dc.description.abstract | This paper summarizes a study on participation in cultural life which aimed to learn what motivates its development and the knowledge that derives from it. This research followed a narrative-biographical approach using biograms, biographic interviews and documentary sources. The main result of the investigation is the life story of Jaime, a resident in a small town in the province of Castellón, who is deeply involved in the participative processes of local cultural life in the town’s associations and institutions. The conclusions highlight how learning related to participation in cultural life is reflected in issues of cultural identity and coexistence, active citizenship and the institutionalization of culture. | ca_CA |
dc.format.extent | 22 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC) | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell" | ca_CA |
dc.relation.isPartOf | kult-ur, vol. 3, núm. 6 | ca_CA |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional | ca_CA |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | ca_CA |
dc.subject | derechos culturales | ca_CA |
dc.subject | investigación biográfica-narrativa | ca_CA |
dc.subject | ciudadanía activa | ca_CA |
dc.subject | identidad cultural | ca_CA |
dc.subject | institucionalización de la cultura | ca_CA |
dc.subject | drets culturals | ca_CA |
dc.subject | nvestigació biograficonarrativa | ca_CA |
dc.subject | ciutadania activa | ca_CA |
dc.subject | identitat cultural | ca_CA |
dc.subject | institucionalització de la cultura | ca_CA |
dc.subject | cultural rights | ca_CA |
dc.subject | narrative-biographical research | ca_CA |
dc.subject | active citizenship | ca_CA |
dc.subject | cultural identity | ca_CA |
dc.subject | institutionalization of culture | ca_CA |
dc.title | El derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vida | ca_CA |
dc.title.alternative | El dret a participar en la vida cultural i les seves conseqüències per a l'aprenentatge: una història de vida | ca_CA |
dc.title.alternative | The right to participate in cultural life and its consequences for learning: a life story | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | ca_CA |
dc.relation.publisherVersion | https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6 | ca_CA |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
kult-ur_2016_v.3_n.6 [18]
Mirades educatives a la ciutat: experiència, quotidianitat i participació