Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegarra Arnau, Tomas
dc.date.accessioned2022-05-10T15:39:09Z
dc.date.available2022-05-10T15:39:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2386-5458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197601
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es una síntesis de una investigación sobre la participación en la vida cultural, que tiene como objetivos incidir en aquello que motiva su desarrollo y conocer los aprendizajes que se derivan del mismo. La investigación se ha llevado a cabo partiendo del enfoque biográfico-narrativo, mediante algunas de las herramientas que le son propias: el biograma, la entrevista biográfica y el uso de fuentes documentales. El principal resultado de la investigación es la historia de vida de Jaime, una persona que vive en una pequeña población de la provincia de Castellón, muy implicada en los procesos de participación en la vida cultural de su municipio, tanto desde el mundo asociativo como desde el institucional. Las conclusiones destacan que los aprendizajes relacionados con la participación en la vida cultural se manifiestan en las cuestiones de la identidad cultural y de la convivencia, en el concepto de ciudadanía activa y en la institucionalización de la cultura.ca_CA
dc.description.abstractEl treball que es presenta és una síntesi d’una recerca sobre la participació en la vida cultural, que té com a objectius incidir en el que motiva el seu desenvolupament i conèixer els aprenentatges que es deriven del mateix. La recerca s’ha dut a terme partint de l’enfocament biograficonarratiu, mitjançant algunes de les eines que li són pròpies: el biograma, l’entrevista biogràfica i l’ ús de fonts documentals. El principal resultat de la investigació és la història de vida de Jaume, una persona que viu en una xicoteta població de la província de Castelló, molt implicada en els processos de participació en la vida cultural del seu municipi, tant des del món associatiu com des l’institucional. Les conclusions destaquen que els aprenentatges relacionats amb la participació en la vida cultural es manifesten en les qüestions de la identitat cultural i de la convivència, en el concepte de ciutadania activa i en la institucionalització de la cultura.ca_CA
dc.description.abstractThis paper summarizes a study on participation in cultural life which aimed to learn what motivates its development and the knowledge that derives from it. This research followed a narrative-biographical approach using biograms, biographic interviews and documentary sources. The main result of the investigation is the life story of Jaime, a resident in a small town in the province of Castellón, who is deeply involved in the participative processes of local cultural life in the town’s associations and institutions. The conclusions highlight how learning related to participation in cultural life is reflected in issues of cultural identity and coexistence, active citizenship and the institutionalization of culture.ca_CA
dc.format.extent22 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)ca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"ca_CA
dc.relation.isPartOfkult-ur, vol. 3, núm. 6ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectderechos culturalesca_CA
dc.subjectinvestigación biográfica-narrativaca_CA
dc.subjectciudadanía activaca_CA
dc.subjectidentidad culturalca_CA
dc.subjectinstitucionalización de la culturaca_CA
dc.subjectdrets culturalsca_CA
dc.subjectnvestigació biograficonarrativaca_CA
dc.subjectciutadania activaca_CA
dc.subjectidentitat culturalca_CA
dc.subjectinstitucionalització de la culturaca_CA
dc.subjectcultural rightsca_CA
dc.subjectnarrative-biographical researchca_CA
dc.subjectactive citizenshipca_CA
dc.subjectcultural identityca_CA
dc.subjectinstitutionalization of cultureca_CA
dc.titleEl derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vidaca_CA
dc.title.alternativeEl dret a participar en la vida cultural i les seves conseqüències per a l'aprenentatge: una història de vidaca_CA
dc.title.alternativeThe right to participate in cultural life and its consequences for learning: a life storyca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • kult-ur_2016_v.3_n.6 [18]
    Mirades educatives a la ciutat: experiència, quotidianitat i participació

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional