El derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vida
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/10
comunitat-uji-handle2:10234/158177
comunitat-uji-handle3:10234/159025
comunitat-uji-handle4:10234/197402
REVISTESMetadatos
Título
El derecho a participar en la vida cultural y sus consecuencias para el aprendizaje: una historia de vidaAutoría
Fecha de publicación
2016Editor
Universitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC); Universitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"ISSN
2386-5458Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión de la editorial
https://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
derechos culturales | investigación biográfica-narrativa | ciudadanía activa | identidad cultural | institucionalización de la cultura | drets culturals | nvestigació biograficonarrativa | ciutadania activa | identitat cultural | institucionalització de la cultura | cultural rights | narrative-biographical research | active citizenship | cultural identity | institutionalization of culture
Resumen
El trabajo que se presenta es una síntesis de una investigación
sobre la participación en la vida cultural, que tiene como objetivos incidir en
aquello que motiva su desarrollo y conocer los aprendizajes ... [+]
El trabajo que se presenta es una síntesis de una investigación
sobre la participación en la vida cultural, que tiene como objetivos incidir en
aquello que motiva su desarrollo y conocer los aprendizajes que se derivan del
mismo. La investigación se ha llevado a cabo partiendo del enfoque biográfico-narrativo, mediante algunas de las herramientas que le son propias: el biograma, la entrevista biográfica y el uso de fuentes documentales. El principal
resultado de la investigación es la historia de vida de Jaime, una persona que
vive en una pequeña población de la provincia de Castellón, muy implicada en
los procesos de participación en la vida cultural de su municipio, tanto desde
el mundo asociativo como desde el institucional. Las conclusiones destacan
que los aprendizajes relacionados con la participación en la vida cultural se
manifiestan en las cuestiones de la identidad cultural y de la convivencia, en el
concepto de ciudadanía activa y en la institucionalización de la cultura. [-]
El treball que es presenta és una síntesi d’una recerca sobre la participació en la vida cultural, que té com a objectius incidir en el que motiva el
seu desenvolupament i conèixer els aprenentatges que es deriven ... [+]
El treball que es presenta és una síntesi d’una recerca sobre la participació en la vida cultural, que té com a objectius incidir en el que motiva el
seu desenvolupament i conèixer els aprenentatges que es deriven del mateix.
La recerca s’ha dut a terme partint de l’enfocament biograficonarratiu, mitjançant algunes de les eines que li són pròpies: el biograma, l’entrevista biogràfica i l’
ús de fonts documentals. El principal resultat de la investigació és la història de vida de Jaume, una persona que viu en una
xicoteta població
de la província de Castelló, molt implicada en els processos de participació
en la vida cultural del seu municipi, tant des del món associatiu com des
l’institucional. Les conclusions destaquen que els aprenentatges relacionats
amb la participació en la vida cultural es manifesten en les qüestions de la
identitat cultural i de la convivència, en el concepte de ciutadania activa i en
la institucionalització de la cultura. [-]
This paper summarizes a study on participation in cultural life
which aimed to learn what motivates its development and the knowledge that
derives from it. This research followed a narrative-biographical ... [+]
This paper summarizes a study on participation in cultural life
which aimed to learn what motivates its development and the knowledge that
derives from it. This research followed a narrative-biographical approach
using biograms, biographic interviews and documentary sources. The main
result of the investigation is the life story of Jaime, a resident in a small town
in the province of Castellón, who is deeply involved in the participative processes of local cultural life in the town’s associations and institutions. The
conclusions highlight how learning related to participation in cultural life is
reflected in issues of cultural identity and coexistence, active citizenship and
the institutionalization of culture. [-]
Publicado en
kult-ur, vol. 3, núm. 6Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- kult-ur_2016_v.3_n.6 [18]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
Culture jamming against othering in pop music: Video remixes with cultural efficacy
Segal de la Garza, Micaela Publicacions de la Universitat Jaume I (2018)In the context of the YouTube remix culture, individuals and civil society consume and re-imagine the productions of pop culture. Some movements occupy physical public spaces, through street art, counter-ad ... -
Intercultural europe: Cultural diversity in the eu and the debate on a common european cultural identity
Muñoz, Jordi Jesús (2017) -
Cultural Ties : an education program to raise awareness about the different cultures in California : implementation in a local school in San Diego
Nectoux, Manon Universitat Jaume I (2016-09-22)The United States of America is home to a very diverse population made up of people from many different backgrounds. The first two maps and data below (United States Census, 2010) show us how the population is divided ...