Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuerta, Ricard
dc.date.accessioned2022-05-09T14:40:13Z
dc.date.available2022-05-09T14:40:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2386-5458
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197579
dc.description.abstractConsidero de máxima relevancia la creación de elementos propios del colectivo docente. El conjunto del profesorado se encuentra muy dividido por instancias, legislaciones y situaciones particulares. Conscientes de las diferencias que nos separan, deberíamos favorecer lugares comunes para sentirnos más unidos, evitando así la distancia debilitadora que existe entre las realidades del profesorado de infantil, primaria, secundaria y universidad. Desde los estudios culturales y la cultura visual se vienen elaborando estrategias que pueden resultar eficaces para generar nuevos entornos comunes, espacios donde podamos compartir elementos y problemáticas que nos afecten. Construir una mirada urbana propia del colectivo docente pasa por revelar las afinidades que nos definen. Para iniciar esta labor fomentamos un encuentro con la mirada particular de los y las docentes. Llevamos años recogiendo opiniones e imágenes a través de las cuales se pueda conocer mejor cómo ve y de qué manera entiende su ciudad el profesorado que la habita. A partir de fotografías y entrevistas tejemos una red de convergencias, analizando aquellos elementos que más motivan al profesorado de cada lugar. Intentamos conocer mediante textos e imágenes cuál es la mirada que vierte el colectivo docente hacia su ciudad, y de qué modo se intenta mejorar dicha realidad vivida.ca_CA
dc.description.abstractConsidere de màxima rellevància la creació d’elements propis del col·lectiu docent. El conjunt del professorat es troba molt dividit per instàncies, legislacions i situacions particulars. Conscients de les diferències que ens separen, hauríem d’afavorir llocs comuns per a sentir-nos més units, s’evitaria així la distància afeblidora que hi ha entre les realitats del professorat d’infantil, primària, secundària i universitat. Des dels estudis culturals i la cultura visual s’elaboren estratègies que poden resultar eficaces per a generar nous entorns comuns, espais en els quals puguem compartir elements i problemàtiques que ens afecten. Construir una mirada urbana pròpia del col·lectiu docent implica revelar les afinitats que ens defineixen. Per a encetar aquesta tasca fomentem una trobada amb la mirada particular dels docents i de les docents. Fa anys que recollim opinions i imatges a través de les quals es puga conèixer millor com veu i de quina manera entén la seua ciutat el professorat que l’habita. A partir de fotografies i entrevistes teixim una xarxa de convergències, analitzant aquells elements que més motiven el professorat de cada lloc. Intentem conèixer mitjançant textos i imatges quina és la mirada que projecta el col·lectiu docent cap a la seua ciutat, i de quina manera s’hi intenta millorar aquesta realitat viscuda.ca_CA
dc.description.abstractIn my view it is important to create elements that belong to teachers. As a group, teachers are divided by procedures, laws and specific situations. Aware of the differences that separate us, we should encourage the creation of common spaces where we can feel more united. We must bridge the gaps between teachers at all levels: nursery school, primary school, secondary school and university. Cultural studies, and more specifically, visual culture, are developing effective strategies for generating common environments and transit sites, areas where we can all share issues that affect us. Building an urban vision that belongs to teachers means uncovering the affinities that define us. This endeavour begins with a proposal for an encounter with teachers’ specific visions. Over many years we have gathered opinions and images to learn more about how teachers understand their city. Using photographs and interviews we analyse the elements that most motivate teachers in each place. We try to discover, through texts and images, teachers’ visions of their cities, and how the reality they experience can be improved. This paper reflects the opinions of Uruguayan, Argentine, Chilean, Peruvian and Spanish teachers.ca_CA
dc.format.extent32 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Servei d'Activitats Socioculturals (SASC)ca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume I. Seminari Permanent d'Aprenentatge en Participació Comunitària "Garbell"ca_CA
dc.relation.isPartOfkult-ur, vol. 3, núm. 6ca_CA
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectprofesoradoca_CA
dc.subjectciudadca_CA
dc.subjectcultura visualca_CA
dc.subjectactivismoca_CA
dc.subjecteducación artísticaca_CA
dc.subjectprofessoratca_CA
dc.subjectciutatca_CA
dc.subjectactivismeca_CA
dc.subjecteducació artísticaca_CA
dc.subjectteachersca_CA
dc.subjectcityca_CA
dc.subjectvisual cultureca_CA
dc.subjectactivismca_CA
dc.subjectarts educationca_CA
dc.titleLa ciudad desde el activismo y la cultura visual: hacia una mirada urbana del colectivo docenteca_CA
dc.title.alternativeLa ciutat des de l’activisme i la cultura visual: cap a una mirada urbana del col·lectiu docentca_CA
dc.title.alternativeThe City from the Perspective of Activism and Visual Culture: Generating an Urban Vision among Teachersca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/kult-ur/issue/view/v3n6ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • kult-ur_2016_v.3_n.6 [18]
    Mirades educatives a la ciutat: experiència, quotidianitat i participació

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial 4.0 Internacional