Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digital
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Buils Morales, Sara; Esteve-Mon, Francesc M.; Sánchez-Tarazaga, Lucía; Arroyo-Ainsa, Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174815
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Las competencias docentes en la universidad actual: análisis del perfil docente desde una visión digitalAutoría
Fecha de publicación
2021-11Editor
Editorial Universitaria de Buenos Aires (EUDEBA)ISBN
9789502332253Cita bibliográfica
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma /compilación de Ema Elena Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Veiga.- 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión de la editorial
http://edutec.es/sites/default/files/congresos/convergencia_entre_educacion_y_te ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de
competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el ... [+]
A pesar de la relevancia de la competencia digital docente, poca literatura analiza los marcos genéricos de
competencias docentes desde esta necesaria visión digital. El objetivo de esta investigación es analizar el perfil
docente universitario para comprobar hasta qué punto han integrado esta visión transversal de las tecnologías
digitales (TD) en el perfil del profesorado universitario. Para ello, se ha utilizado un análisis de contenido de
15 marcos competenciales (2000-2020). Los resultados ponen de manifiesto la predominancia del sentido
instrumental de las TD en la función docente y una ausencia de la competencia digital del alumnado. [-]
Descripción
Ponència presentada en: XXIV Congreso Internacional EDUTEC 2021. Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, 10, 11 y 12 de noviembre 2021.
Publicado en
És un capítol del llibre: Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma. Compilación de Ema Elena Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Veiga.- 1a ed.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2021Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess