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dc.contributor.authorSanahuja Peris, Guillermo
dc.contributor.authorBreva-Franch, Eva
dc.contributor.authorMayorga Escalada, Santiago
dc.date.accessioned2022-04-08T14:22:48Z
dc.date.available2022-04-08T14:22:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationSanahuja-Peris, G.; Breva Franch, E.; Mayorga Escalada, S. (2021). Evolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivas. Historia y comunicación social 26(2), 345-356ca_CA
dc.identifier.issn1137-0734
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197299
dc.description.abstractEsta investigación desarrolla un análisis sobre la figura del animador de radio deportiva y sobre la tipología de sus mensajes publicitarios en Carrusel deportivo y Tiempo de juego. Metodológicamente, se analiza el contenido publicitario de ambos programas para, posteriormente, confrontar los resultados obtenidos con siete entrevistas en profundidad a profesionales de agencias, anunciantes e incluso a los propios animadores de ambos programas. Las conclusiones, comparadas con un estudio similar de 2011, permiten conocer la evolución y vigencia de este prescriptor, la singularidad creativa del mensaje, así como la reivindicación del animador radiofónico como una de las figuras pioneras en convertir el contenido publicitario en diversión, una de las principales tendencias actuales.ca_CA
dc.description.abstractThis paper presents an analysis of the figure of the sports radio host in Carrusel Deportivo and Tiempo de juego, and of the typology of the programme´s advertising messages. The advertising content of both programs is analysed to later compare the results obtained with seven in-depth interviews with agency professionals, advertisers and the animators of the two programs. Our findings, compared with a similar study from 2011, bring to light both the evolution and validity of the prescriber, and the creative singularity of the message. The analysis exposes and confirms the role of the radio host as one of the pioneering figures in turning advertising content into entertainment, considered one of the main current trends in publicity today.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad Complutense de Madridca_CA
dc.relation.isPartOfHistoria y comunicación social 26(2), 345-356ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectpublicidadca_CA
dc.subjectradioca_CA
dc.subjectanimadorca_CA
dc.subjectCarrusel Deportivoca_CA
dc.subjectTiempo de Juegoca_CA
dc.subjectadvertisementca_CA
dc.subjectentertainerca_CA
dc.titleEvolución de la figura del “animador” publicitario en la radio de retransmisiones deportivasca_CA
dc.title.alternativeEvolution of the figure of the advertising “entertainer” in sports broadcasting radioca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5209/hics.76641
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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