Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authormengual, imma
dc.contributor.authorMartínez Gómez de Albacete, Juan Francisco
dc.contributor.authorSantamaria Blasco, Lourdes
dc.contributor.authorZanón Cuenca, M.ª José
dc.date.accessioned2021-12-10
dc.date.accessioned2022-04-04T10:31:21Z
dc.date.available2022-04-04T10:31:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMengual Pérez, I., Martínez Gómez de Albacete, J. F., Santamaría Blasco, L., & Zanón Cuenca, M. J. (2021). (E) TÉCNICAS INCLUSIVAS DE GÉNEROS Y ESPACIOS SUSCEPTIBLES PARA LA IGUALDAD, DIVERSIDAD E INCLUSIVIDAD. ARTSEDUCA, (31), 61 - 78. https://doi.org/10.6035/artseduca.6111
dc.identifier.issn2254-0709
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/197183
dc.description.abstractIn this article, we present the origin and development of the Tècniqu(e)s Inclusiv(e)s de Gèner(e)s ac-tion, carried out in 2020 by the teachers of Fine Arts of Altea (UMH of Elche), in the university campus with the participation of students. This collaborative activity is part of the R&D Project “Raising aware-ness of gender equality and sexual diversity through artistic interventions in university contexts”, funded by the Generalitat Valenciana, Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital (Reference: GV/2020/069). Tècniqu(e)s Inclusiv(e)s de Gèner(e)s is an artistic action that aims to break with gender stereotypes linked to artistic techniques and tools traditionally considered mascu-line or feminine. Starting from the initial action, carried out in the Altea Campus (UMH), replications were made in other organizations and academic and training institutions of the Valencian Community and other communities. This action, called with the acronym (e), is framed as a case study within the Gender Workshop on Inclusive Visual Identity to highlight the Susceptible Spaces for Gender Equality and Diversity and Inclusivity in the specific context of artistic studies through the creation of new inclu-sive graphics. This Workshop was aimed at teachers in a nursery, primary and secondary schools of the Generalitat Valenciana. To show the development of the action (e) and the Workshop, it has been carried out a visual contextualization of the antecedents and the concepts addressed: gender equality, sexual diversity and inclusiveness. In the same way, we will expose the process of both works and their results.en_US
dc.description.abstractEn este artículo presentamos el origen y desarrollo de la acción Tècniqu(e)s Inclusiv(e)s de Gèner(e)s, realizada en 2020 por los profesores de Bellas Artes de Altea (UMH de Elche), en el campus universi-tario con la participación de los estudiantes. Esta actividad colaborativa forma parte del Proyecto de I+D “Sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios”, financiado por la Generalitat Valenciana, Conselleria de Innovación, Univer-sidades, Ciencia y Sociedad Digital (Referencia: GV/2020/069). Tècniqu(e)s Inclusiv(e)s de Gèner(e)es una acción artística que pretende romper con los estereotipos de género vinculados a técnicas artísticas y herramientas consideradas tradicionalmente como masculinas o femeninas. Partiendo de la acción inicial realizada en el Campus de Altea (UMH) se realizaron réplicas en otros organismos e instituciones académicas y formativas de la Comunidad Valenciana y otras comunidades. Esta acción, denominada con el acrónimo (e), se enmarca como caso de estudio dentro del Taller de Género sobre Identidad Visual Inclusiva, con el propósito de resaltar y/o destacar los Espacios Susceptibles para la Igualdad y Diversidad de Género e Inclusividad en el contexto específico de los estudios artísticos a través de la creación de nuevos grafismos inclusivos. Este Taller fue dirigido al profesorado de centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la Generalitat Valenciana. Para mostrar el desarrollo de la acción (e) y del Taller se ha realizado una contextualización visual de los antecedentes y de los conceptos abordados (igualdad de género, diversidad sexual e inclusividad), del mismo modo que expondremos el proceso de ambos trabajos y sus resultados.es_ES
dc.format.extent18 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I amb el suport del Servei de Comunicació i Publicacions
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectgénero
dc.subjectidentidad visual inclusiva
dc.subjectinvestigación basada en las artes
dc.subjectuniversidad
dc.subjectartivismo
dc.subjectgender
dc.subjectinclusive visual identity
dc.subjectarts-based research
dc.subjectuniversity
dc.subjectartivism
dc.title(E) técnicas inclusivas de géneros y espacios susceptibles para la igualdad, diversidad e inclusividad.es_ES
dc.title.alternativeGender-inclusive techniques and susceptible spaces for equality, diversity and inclusivity.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6035/artseduca.6111
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.ispartofARTSEDUCA 31


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-ShareAlike 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-ShareAlike 4.0 International