Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video
Ver/ Abrir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8013
comunitat-uji-handle3:10234/8014
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime VideoFecha de publicación
2021Editor
Ediciones ComplutenseISSN
2530-7592Cita bibliográfica
Pesudo Martínez, Judit e Izquierdo Castillo, Jéssica (2021). Los gigantes tecnológicos conquistan el audiovisual. El caso de Amazon Prime Video. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria21 (3), 367-385Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/articleVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Amazon | audiovisual | consumo | plataforma | streaming | usuario | GAFAM | media | consumption | platform | streaming | user
Resumen
Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. ... [+]
Los grupos tecnológicos GAFAM —Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft— destacan por su relevancia, presencia e influencia creciente en diferentes sectores, entre ellos el audiovisual. Destacamos el caso de Amazon, ya que no solo está consolidando su posición dentro del ecosistema mediático mediante la plataforma Amazon Prime Video —APV—, sino que ha dado un paso sin precedentes entre los GAFAM, con la compra en mayo de 2021 de Metro Goldwyn Mayer. El objetivo principal de la presente investigación es realizar un estudio detallado del caso de APV, teniendo en cuenta la particularidad de Amazon como grupo tecnológico ecosistémico. Para ello, se aborda el análisis de la evolución del grupo, su caracterización y ámbitos de actuación. A partir de ahí, se estudia el impacto de APV sobre el sector audiovisual de streaming. Se adopta el estudio de caso como técnica de investigación cualitativa para explicar, a través de diversas fuentes, el fenómeno Amazon y su incursión en el streaming audiovisual. [-]
GAFAM technology groups stand out for their relevance, presence, and increasing influence in different sectors, including the audiovisual industry. We highlight the case of Amazon, as it is not only consolidating its ... [+]
GAFAM technology groups stand out for their relevance, presence, and increasing influence in different sectors, including the audiovisual industry. We highlight the case of Amazon, as it is not only consolidating its position within the media ecosystem through the Amazon Prime Video —APV— platform, but has also taken an unprecedented step among GAFAMs, with the purchase of Metro Goldwyn Mayer in May 2021. The main objective of this research is to carry out a detailed study of the APV case, taking into account the particularity of Amazon as an ecosystemic technology group. To this end, we will analyze the evolution of the group, its features and areas of action. From there, the impact of APV on the audiovisual streaming sector is studied. The case study is adopted as a qualitative research technique to explain, through various sources, the Amazon phenomenon and its incursion into audiovisual streaming. [-]
Publicado en
Revista de comunicación audiovisual y publicitaria21 (3), 367-385Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- IF_Articles [318]
- COM_Articles [813]