Servitización del Sector turístico: el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI) como impulsor del proceso de digitalización de los servicios turísticos
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
Servitización del Sector turístico: el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI) como impulsor del proceso de digitalización de los servicios turísticosFecha de publicación
2021Editor
Ministerio de Industria, Comercio y TurismoISSN
0422-2784Cita bibliográfica
FORÉS, Beatriz ; FERNÁNDEZ YÁÑEZ, José María ; PUIG DENIA, Alba. Servitización del Sector turístico: el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI) como impulsor del proceso de digitalización de los servicios turísticos. Economía industrial, 2021, no 422, p. 81-90.Tipo de documento
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Resumen
La importancia económica y social del sector turístico lo ha convertido en un sector clave
en muchos países, como en España. A lo largo de las últimas décadas ha venido realizando
una contribución inestimable al ... [+]
La importancia económica y social del sector turístico lo ha convertido en un sector clave
en muchos países, como en España. A lo largo de las últimas décadas ha venido realizando
una contribución inestimable al agregado de la producción nacional en términos de riqueza y personal empleado (Instituto Nacional de Estadística, 2019). No obstante, el modelo
turístico actual adolece de ciertas debilidades, puestas de manifiesto y agravadas con la
aparición y propagación de la COVID-19, y el forzoso
cierre temporal de la actividad turística, con fuertes
y negativos impactos, específicamente en lo que se
refiere a la sostenibilidad económica (productividad)
pero incidiendo también en la sostenibilidad social
(equidad) y ambiental (capacidad de carga) (Gössling et al., 2020). [-]
Publicado en
Economía industrial, 2021, No. 422 (Número dedicado a: Servitización Industrial)Entidad financiadora
Universitat Jaume I | Ministerio de Ciencia e Innovación (Spain)
Código del proyecto o subvención
UJI-A2019-20 | PID2020-119642GB-I00 | PD-UJI/2019/13
Derechos de acceso
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