Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHerrero Rico, Sofia
dc.date.accessioned2022-03-07T12:42:35Z
dc.date.available2022-03-07T12:42:35Z
dc.date.issued2021-11-27
dc.identifier.citationHerrero Rico, S. (2021). La Educación para la Paz en tiempos de la Covid-19: repensar otras lógicas desde la imaginación, la fantasía, la creatividad y la utopía. Araucaria, 23(48). https://doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.15ca_CA
dc.identifier.issn1575-6823
dc.identifier.issn2340-2199
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196952
dc.description.abstractEste artículo pretende reflexionar sobre los retos de la educación para la paz en la situación de la pandemia global de la Covid-19 desde una mirada positiva, entendida como una nueva oportunidad para que la educación plantee enseñar a hacer las paces desde nuestra cotidianidad; y, de este modo, la humanidad pueda forjar un futuro más pacífico. En este quehacer, se revalorizará el uso de la imaginación, la fantasía y la creatividad como recursos educativos (Rodari 1976, 1995; Lederach 2007; Herrero y Vázquez 2018; Herrero 2019; García-González 2019). Asimismo, se propone la utopía como ese horizonte desconocido, todavía por llegar, que nos mostrará, ante tantas dudas e incertidumbres, esos posibles escenarios que nos motiven a seguir trabajando por las culturas de paz. Esta reflexión parte del enfoque Reconstructivo-Empoderador de Educación para la Paz que vengo proponiendo en mis investigaciones como miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz.ca_CA
dc.description.abstractThis article aims to reflect on the challenges of peace education in times of Covid-19 global pandemic from a positive perspective, understood as a new opportunity for education to consider the teaching of how to make peace from our daily experiences; and in this way, humanity can forge a more peaceful future. In this task, the use of imagination, fantasy and creativity as educational resources will be revalued (Rodari 1976, 1995; Lederach 2007; Herrero and Vázquez 2018; Herrero 2019; García-González 2019). Likewise, utopia is proposed as that unknown horizon, still to come, that will show us, in the face of so many doubts and uncertainties, those possible scenarios which will motivate us to continue working for cultures of peace. This reflection starts from the Reconstructive-Empowering Peace Education approach that I have been proposing in my research as a member of the Interuniversity Institute of Social Development and Peace.ca_CA
dc.format.extent24 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversidad de Sevillaca_CA
dc.relation.isPartOfAraucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, 2021, vol. 23, no 48ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectpazca_CA
dc.subjectimaginaciónca_CA
dc.subjectfantasíaca_CA
dc.subjectcreatividadca_CA
dc.subjectutopíaca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectpeaceca_CA
dc.subjectimaginationca_CA
dc.subjectfantasyca_CA
dc.subjectcreativityca_CA
dc.subjectutopiaca_CA
dc.titleLa Educación para la Paz en tiempos de la Covid-19: repensar otras lógicas desde la imaginación, la fantasía, la creatividad y la utopíaca_CA
dc.title.alternativePeace Education in Times of Covid-19: Rethinking other Kind of Logic from the Imagination, Fantasy, Creativity and Utopiaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.12795/araucaria.2021.i48.15
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttps://revistascientificas.us.es/index.php/araucaria/article/view/16189ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • PDCSLL_Articles [311]
    Articles de publicacions periòdiques escrits per professors del departament

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/