Applying rubrics in graphical expression subect in engineering degrees
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Roda-Sales, Alba; Jarque-Bou, Néstor J; Gracia-Ibáñez, Verónica; Plumed, Raquel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/7035
comunitat-uji-handle3:10234/146090
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
Applying rubrics in graphical expression subect in engineering degreesFecha de publicación
2020-07-07Editor
Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ISBN
9788409211289Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/conferenceObjectVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
The subject of Graphical Expression at Universitat Jaume I presents a structure where
the acquired knowledge accumulates progressively. For this reason, the correction
criteria for continuous assessment tests evolve ... [+]
The subject of Graphical Expression at Universitat Jaume I presents a structure where
the acquired knowledge accumulates progressively. For this reason, the correction
criteria for continuous assessment tests evolve accordingly along the academic course.
In order to make students aware of these criteria, subject’s teachers provided them
rubrics created in accordance to these criteria. These rubrics were intended to promote
student's autonomous learning and to provide a tool for them when studying for the
exams. An online rubrics application workshop was organised in order to familiarize
students with rubrics before the exam. After analysing the exam scores it was observed
that those students that participated in the workshop obtained higher scores than those
who did not, and also higher than scores obtained the past academic course.
Furthermore, students and teachers were asked to answer a questionnaire regarding
their perception towards rubrics implantation and the workshop, and both collectives
gave very positive feedback. These results encourage subject’s teachers to go forward
providing rubrics and organising application workshops. [-]
La asignatura de Expresión Gráfica en la Universitat Jaume I presenta una estructura
en la que los conocimientos adquiridos se acumulan progresivamente. Por dicho motivo,
los criterios de corrección de las pruebas ... [+]
La asignatura de Expresión Gráfica en la Universitat Jaume I presenta una estructura
en la que los conocimientos adquiridos se acumulan progresivamente. Por dicho motivo,
los criterios de corrección de las pruebas de evaluación continua siguen una
evolución acorde a lo largo del curso. Con el fin de hacer conocedores a los
alumnos de estos criterios, el profesorado de la asignatura planteó la redacción de
unas rúbricas para el alumnado acordes a dichos criterios. Con éstas se pretendía
mejorar el aprendizaje autónomo del alumno y facilitarle la preparación de las
pruebas. Para familiarizar al alumnado con las rúbricas antes del examen se realizó
un taller online de aplicación de las mismas. Tras realizar el examen se analizaron
las notas, obteniendo que aquellos alumnos que participaron en el taller tenían notas
más altas que las de aquellos que no participaron en el taller y más altas que las
obtenidas en el curso anterior. Además, se realizó una encuesta a profesores y
alumnos para estudiar la percepción de la implantación de rúbricas y el taller,
en la que ambos colectivos valoraron muy positivamente la iniciativa. Estos
resultados animan a los profesores de la asignatura a continuar en dicha línea de
trabajo. [-]
Descripción
Ponencia presentada en el 24th International Congress on Project Management and Engineering / XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, 7-10, juliol, 2020.
Publicado en
Proceedings of the 24th International Congress on Project Management and Engineering/ Actas del XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP). ISBN: 9788409211289Derechos de acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess