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dc.contributor.authorGallardo Izquierdo, Antonio
dc.contributor.authorCARLOS, MAR
dc.contributor.authorColomer Mendoza, Francisco José
dc.contributor.authorEdo-Alcón, Natalia
dc.contributor.authorJorge-Ortiz, Andrea
dc.date.accessioned2022-01-12T14:36:10Z
dc.date.available2022-01-12T14:36:10Z
dc.date.issued2020-07-07
dc.identifier.isbn9788409211289
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196438
dc.descriptionPonencia presentada en el 24th International Congress on Project Management and Engineering / XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos, 7-10, juliol, 2020.ca_CA
dc.description.abstractThe solid recovered fuels (SRF) are a viable alternative to the conventional fossil fuels which can be partially replaced at heat and electricity industries. Additionally, as they have a percentage of biomass, they have a huge advantage; part of their CO2 emissions is considered neutral. In the last years, the emissions market has raised significantly the paying of carbon offsets, therefore, these fuels have become very interesting. The aim of this work is to design several SRF from the reject fraction of mechanical-biological treatment plants (MBTP) of municipal solid waste (MSW) and biomass waste to maximize its economic value taking into account the calorific value and the CO2 emissions. To that end, in the first place several SRF from the reject fraction of MBTP and biomass have been obtained. We have determined their properties as a fuel in accordance to UNE-EN 15359 (2012). Finally, we have designed several SRF from different mixtures of waste and we have determined their economic value in the market.ca_CA
dc.description.abstractLos combustibles sólidos recuperados (CSR) son una alternativa viable a los combustibles fósiles convencionales y puede reemplazarlos parcialmente en industrias productoras de calor y electricidad. Además, al tener un porcentaje de biomasa, tienen la importante ventaja de que parte de las emisiones de CO2 se consideran neutras. En los últimos años, el mercado de emisiones ha elevado enormemente el pago por derechos de emisión de CO2, por lo que estos combustibles se han vuelto muy interesantes. El objetivo del trabajo es el diseño de diferentes CSR procedentes de la mezcla de rechazos de plantas de tratamiento mecánico biológico (PTMB) de residuos sólidos urbanos (RSU) y de residuos de biomasa, en el que se maximice su valor económico considerando su poder calorífico y las emisiones computadas de CO2. Para ello, se han obtenido diferentes CSR procedentes de varios rechazos de PTMB y de biomasa. Se han determinan su propiedades como combustibles según la norma UNEEN 15359 (2012). Finalmente, se han diseñado varios CSR a partir de diferentes mezclas de residuos y se han determinado aquellos que tienen un mayor valor económico en el mercado.ca_CA
dc.format.extent10 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos (AEIPRO)ca_CA
dc.relation.isPartOfProceedings of the 24th International Congress on Project Management and Engineering/ Actas del XXIV Congreso Internacional de Dirección e Ingeniería de Proyectos (CIDIP). ISBN: 9788409211289ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ca_CA
dc.subjectsolid recovered fuelca_CA
dc.subjectbiomassca_CA
dc.subjectCO2ca_CA
dc.subjectmunicipal solid wasteca_CA
dc.subjectcombustible sólidos recuperadoca_CA
dc.subjectbiomasaca_CA
dc.subjectresiduo sólido urbanoca_CA
dc.titleDesign of solid recovered fuels from municipal solid waste and biomassca_CA
dc.title.alternativeDiseño de combustibles sólidos recuperados a partir de residuos sólidos urbanos y biomasaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA


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