Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRebollo Santamaría, Cristina
dc.contributor.authorRemolar, Inmaculada
dc.contributor.authorrossano, veronica
dc.contributor.authorGasch, Cristina
dc.date.accessioned2022-01-11T12:51:58Z
dc.date.available2022-01-11T12:51:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationREBOLLO, C., et al. Mejorar la destreza matemática con un videojuego de Realidad Aumentada. En CoSECivi. 2020. Proceedings of the VI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego. p. 224-235.ca_CA
dc.identifier.issn1613-0073
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/196423
dc.descriptionPonència presentada a CoSECiVi 2020, VI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego 2020 (On-line, 7-8 d'octobre de 2020)ca_CA
dc.description.abstractThe traditional method of learning multiplication tables is a repetitive and boring task. Teachers try to find new methods to motivate children in this learning. One of the lines to keep in mind it is to integrate entertainment into educational processes. This work, aimed at 3rd year Primary Education students, presents a video game with Augmented Reality that allows you to practice the multiplication tables by gamifying their successes and memorization. In order to attract different player profiles, two mini-games have been created, one for fighting and the other for recycling, which are played after solving a series of proposed multiplications. The game will report the hits and misses made in each game, as well as the evolution of the successful answers between the first and last game played. In this way, teachers will be able to evaluate the improvement in the learning of their students’ multiplication tables. Mixing entertainment and Augmented Reality techniques will make this tedious process more enjoyable and attractive for children, greatly improving their math skills.ca_CA
dc.description.abstractEl método tradicional de aprender las tablas de multiplicar es una tarea repetitiva y aburrida. Los docentes intentan buscar nuevos métodos para motivar a los niños/as en esta tarea. Una de las líneas a tener en cuenta es integrar en los procesos educativos el entretenimiento. Este trabajo, dirigido a alumnos/as de 3o de Educación Primaria, presenta un videojuego con Realidad Aumentada que permite practicar las tablas de multiplicar gamificando sus éxitos y su memorización. Para poder atraer diferentes perfiles de jugadores, se han creado dos minijuegos, uno de lucha y otro de reciclaje a los que se juega tras responder una serie de multiplicaciones propuestas. El juego informará de los aciertos y fallos realizados en cada partida, así como de la evolución de estos fallos y aciertos entre la primera y última partida jugadas. De este modo, los docentes podrán evaluar la mejora en el aprendizaje de las tablas de multiplicar de sus alumnos/as. Mezclar entretenimiento y técnicas de Realidad Aumentada harán que este tedioso proceso sea m´as ´ameno y atractivo para los niños/as, mejorando en gran medida sus habilidades en matemáticas.ca_CA
dc.format.extent12 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherCEUR Workshop Proceedings (CEUR-WS.org)ca_CA
dc.relationGAMELABca_CA
dc.relation.isPartOfProceedings of the VI Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego (On-line, October 7-8, 2020). Edited by Raúl Lara-Cabrera and Antonio J. Fernández-Leivaca_CA
dc.rightsCopyright © 2020 for this paper by its authors. Use permitted under Creative Commons License Attribution 4.0 International (CC BY 4.0ca_CA
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ca_CA
dc.subjectrealidad aumentadaca_CA
dc.subjectjuegos seriosca_CA
dc.subjecteducaciónca_CA
dc.subjectgamificaciónca_CA
dc.subjectaugmented realityca_CA
dc.subjecteducationca_CA
dc.subjectgamificationca_CA
dc.subjecteducational gamesca_CA
dc.subjectmatemáticasca_CA
dc.subjectmathsca_CA
dc.titleMejorar la destreza matemática con un videojuego de Realidad Aumentadaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://ceur-ws.org/Vol-2719/ca_CA
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionca_CA
project.funder.nameSpanish Ministry of Science and Technologyca_CA
project.funder.nameUniversitat Jaume Ica_CA
oaire.awardNumberPID2019-106426RB-C32ca_CA
oaire.awardNumberUJI-B2018-56ca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Copyright © 2020 for this paper by its authors. Use permitted under Creative Commons License Attribution 4.0 International (CC BY 4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Copyright © 2020 for this paper by its authors. Use permitted under Creative Commons License Attribution 4.0 International (CC BY 4.0