El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente
Ver/ Abrir
Impacto
Scholar |
Otros documentos de la autoría: Esteve-Mon, Francesc M.; Llopis Nebot, María Ángeles; Viñoles Cosentino, Virginia; Adell-Segura, Jordi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/174801
comunitat-uji-handle3:10234/174813
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadatos
Título
El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docenteAutoría
Fecha de publicación
2020Editor
UMA EditorialISBN
978-84-1335-052-3Cita bibliográfica
ESTEVE-MON, Francesc Marc, et al. El profesorado universitario en la sociedad digital. Diseño de una plataforma de autoevaluación diagnóstica de su competencia digital docente. En: La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial, 2020. p. 1359-1363.Tipo de documento
info:eu-repo/semantics/bookPartVersión de la editorial
https://www.umaeditorial.uma.es/libro/la-tecnologia-como-eje-del-cambio-metodolo ...Versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ... [+]
En una realidad digital de cambios continuos e inmediatez, fruto de la revolución tecnológica actual y cuya presencia se manifiesta en todos los ámbitos, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se convierten en un elemento fundamental para la transformación pedagógica y metodológica en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Las tecnologías, entendidas como medio para la educación y no como fin en sí mismas, se erigen como un recurso que permite responder, desde el terreno formativo, a las demandas que la sociedad actual precisa. De este modo, favorecen no solo una adaptación a los nuevos paradigmas, sino la incorporación de un sinfín de herramientas que mejoran tanto la eficiencia como la calidad y resultados de los procesos académicos. [-]
Descripción
Ponència presentada al XXIII Congreso Internacional EDUTEC (Universidad de Málaga, 27-30 d'octubre de 2020)
Publicado en
Colomo Magaña, E. et al. (coords.). La tecnología como eje del cambio metodológico. UMA Editorial, 2020. ISBN 978-84-1335-052-3Derechos de acceso
© UMA editorial
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones
- PDCSLL_Capítols de llibre [48]
- PDCSLL_Articles [309]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autoría o Palabra clave.
-
El impacto de la tecnología en la exhibición cinematográfica: el lento camino a la sala digital
Izquierdo-Castillo, Jessica Universidad de la Laguna. Laboratorio de Tecnologías de la Información y Nuevos Análisis de Comunicación Social (2009)Digital Cinema is a demonstrable reality that has been in use for almost a decade. The process of digitalisation in the film industry has been mainly conditioned by technological and economic factors. In the case of the ... -
Certificado digital: exportación en Mozilla Firefox [Vídeo]
Tomás, Vicente R.; Catalán, Sandra (2023-12) -
Certificado digital: instalación en Mozilla Firefox [Vídeo]
Tomás, Vicente R.; Catalán, Sandra (2023-12)